Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



NOTA DE TANO


Clasificación a Catar fumiga el mal olor

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 20 junio, 2022

Joan Manuel Serrat y su arma letal: la palabra

En el balón que remató Joel Campbell a la red y que le dio a Costa Rica la clasificación al Mundial en Catar, iban por dentro los actos grises y oscuros que bajo la dirigencia actual, le quitan transparencia a la vida y desarrollo del deporte preferido de los costarricenses.

Lea más: Costa Rica cobrará cheque de $10,5 millones tras clasificar al Mundial

Costa Rica es un país donde en política y fútbol, fue enterrado el análisis, la polémica respetuosa, los comentarios de fondo, el intercambio inteligente de ideas, la repregunta, el diálogo, sustituido todo por el periodismo liviano, el olor fétido y nauseabundo en las redes sociales y lo más grave: la falta de sanción y el reino de la impunidad.

Preguntarle hoy, con la clasificación a Catar asegurada, al Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol, por el acoso sexual a las arbitras, las denuncias de la Comisión de Arbitraje sobre presiones a los silbateros, la ausencia de un Comité de Etica, las investigaciones sobre la multipropiedad en el fútbol y otros temas de peso, que contaminan el entorno del fútbol nacional, puede ser catalogado como traición a la Patria.

Gracias al gol de Joel, hoy los personajes oscuros brillan como el oro y los periodistas deportivos no acomodados al sistema, son señalados como enemigos de la Selección Nacional.

Lea más: Si va al Mundial de Catar, siga estos consejos para evitar el choque cultural

La dirigencia de nuestro fútbol, salvo contadas excepciones es un retrato de lo que el poeta Joan Manuel Serrat expresó en su magistral discurso tras recibir el Doctorado Honoris Causa de la UCR.

Resuenan en mi mente algunas de sus frases.

“Es muy grande la pérdida de los valores morales de nuestra sociedad”.

“Es vergonzosa la corrupción que desde el poder, se ha filtrado en toda la humanidad”.

“Estamos atravesando una crisis de modelo de vida”.

“Es necesario que recuperemos los valores morales, que han sido sustituidos por la vileza del mercado, donde todo tiene un precio, todo se compra y todo se vende”.

¿O acaso no le compró Catar a la corrupta FIFA la sede del Mundial?

¿Y, cuántas conciencias corrompe la multinacional del fútbol, podrida desde sus entrañas, gracias a la repartición de millones de dólares a sus asociaciones?

¡Costa Rica está en el Mundial!

Misión cumplida; los dirigentes son héroes y la prensa decente, villana. Millones de millones de dólares caen del cielo en San Rafael de Alajuela, excusa perfecta para silenciar a los no acomodados.

Maestro Serrat, tus palabras estremecen las conciencias de los falsos héroes.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Alajuelense es un equipo sin identidad

Miércoles 29 mayo, 2024

Más que ADN, en el Saprissa el jugador recién firmado adquiere sentido de pertenencia. En Alajuelense, lo tenían pero fueron despedidos.

La presentación del Alajuelense dio vergüenza

Martes 28 mayo, 2024

Jugar el partido más determinante de la temporada, sin hacer un remate a marco, conociendo que el portero rival estaba limitado físicamente, es vergonzoso







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.