Clásico de dos caras
Enviar

Clásico de dos caras

Saprissa camina tranquilo en el torneo local, Alajuelense llega a olvidar las penas

El Clásico Nacional presenta dos equipos con actualidades muy diferentes.
Saprissa aparece como el líder indiscutible del Torneo de Verano, el cual desde hace días tiene como prioridad, y llega descansado, después una semana completa para poder trabajar el partido.
Alajuelense, por su parte, se presenta golpeado por la eliminación de la Liga de Campeones, cansado por el juego ante el Impact y enredado en la tabla local en cuanto a la clasificación.
Así es el panorama de cómo se presentan al Clásico los dos protagonistas, pero lo cierto es que todo eso se hace a un lado porque este tipo de duelos son historias aparte.

Tranquilidad morada

Se viven momentos tranquilos por la Cueva, eso gracias a ser dueño del liderato con 34 puntos (cuatro más que Santos, que es segundo y tiene dos partidos más).
Ahora en su agenda se encuentra con Alajuelense, su archirrival, por lo que en casa tienen aún más obligación de ganar.
Un triunfo morado metería en problemas serios a los manudos en cuanto a la clasificación. Pero si es al contrario, los rojinegros tomarían un respiro en este aspecto.
Para Jeaustin Campos, el ganar sería dar un golpe de autoridad y además es lo que siempre pide la afición.
“Independientemente de la ventaja que tengamos con ellos siempre son importantes esos golpes de autoridad y espero que el domingo tengamos esa posibilidad”, comentó Campos.
Saprissa cuenta con ocho unidades más que la Liga, y además se dejó el primer Clásico.
Los tibaseños han convertido su casa en toda una fortaleza, donde suman seis victorias y solo un revés (ante Belén).

“Hemos estado jugando un muy buen nivel, salvo el partido contra Belén, creo que hemos hecho respetar nuestra casa y es uno de los puntos importantes a la hora de pensar en una clasificación o un eventual liderato”, expresó el técnico.
Campos ha disputado 20 clásicos como timonel saprissista, ganó 12, empató cuatro y solo perdió cuatro.

Incertidumbre manuda

Alajuelense vive momentos de incertidumbre luego de la eliminación de la Liga de Campeones, por lo que queda esperar cómo reaccionará en el campeonato local.
Óscar Ramírez, técnico rojinegro, siempre fue claro que el torneo de la Concacaf sería prioridad, ahora ya fuera se concentrarán de lleno en la competición nacional, donde la lucha por la clasificación anda ajustada para los manudos.
Lleno de inconsistencias en este Torneo de Verano, una victoria en casa morada les permitiría tomar un nuevo aire para el cierre del campeonato.
“El equipo está dolido pero eso no quiere decir que vamos a salir a la cancha con la cabeza abajo”, manifestó Ramírez.
En estos pocos días, lo que más debe trabajar Alajuelense es la zona defensiva, que ha sido un calvario toda la temporada.
Los rojinegros han recibido 19 tantos en este Verano, diez menos de los que han anotado.
Alajuelense, que buscará ganar su cuarto partido como visitante, destaca por hacer siempre buenos encuentros en el Ricardo Saprissa y a eso apuestan Ramírez y sus pupilos para este domingo a las 5 p.m.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios