Logo La República

Domingo, 15 de septiembre de 2019



NOTA DE TANO


¡Clásico vestido de drama!

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 06 abril, 2019

Mauricio Vargas será el portero de la Liga en el clásico

Salvo cuando van a definir un título, en pocas ocasiones se presenta una nueva edición del clásico del fútbol nacional entre Alajuelense y Saprissa, en una situación tan dramática para los dos equipos.

Después de liderar el Clausura en la fecha 13, el Monstruo se desinfló aparatosamente y suma cinco partidos sin conocer el triunfo, carta de presentación gris y negativa hoy que llega de visita a La Catedral.

La cosecha generosa de pérdida de puntaje lanzó a los morados al tercer lugar de la tabla, debajo de Pérez Zeledón y San Carlos y con el drama, si pierden con su eterno rival, de caer al quinto lugar y no entrar a la cuadrangular.

Recibe al Saprissa un Alajuelense renacido y en horas altas luego de sumar seis puntos seguidos, con su nítida victoria en Pérez Zeledón y el sufrido triunfo ante Grecia, partido que terminó de ponerle blanco el cabello a su estratega Hernán Torres.

Ya los manudos saben que si ganan los cuatro partidos que les restan, se clasifican, solo que en la ruta está no solo Saprissa, sino después el Herediano. Amarrar esos seis puntos es bien complicado para el León, que va juego a juego en procura del milagro matemático y futbolístico.

Para calmar las inquietas aguas que provocan una tormenta en la sede del Monstruo, su presidente Juan Carlos Rojas hizo público el apoyo irrestricto al técnico Walter Centeno, cuestionado por los flojos resultados y el sistema de juego del equipo. “Paté sigue, pase lo que pase”, dijo el jerarca morado, aunque en Tiquicia todo sabemos cómo terminan estos “apoyos”.

La jornada 20 presenta a un Pérez Zeledón puntero, recibiendo a un Santos en alzada y todavía con posibilidades de clasificarse, mientras que San Carlos va de visita ante la UCR, hoy dueña absoluta del penúltimo lugar que lo salva del descenso.

Carmelita es hoy el dueño del último lugar, tras su derrota en Limón. Los carmelos van al Fello Meza a medirse con un Cartaginés aferrado al cuarto puesto.

El campeón Herediano espera meterse entre los cuatro primeros doblegando a Guadalupe, mientras que Grecia recibe a Limón, dos equipos de media tabla de la clasificación.

[email protected]







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.