Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Clases virtuales son aprovechadas para un nuevo futuro en las carreras

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 26 marzo, 2020 08:15 am

Una mujer tomando apuntes de una computadora con audífonos
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


En la actualidad, las clases en línea han sido fundamentales para la continuidad de cursos tras la pandemia de Coronavirus que afecta al mundo; sin embargo, esta herramienta puede convertirse en una nueva era en el método educativo de nuestro país.

Lea más: ¿Le interesa una profesión en el área creativa? Explore con Veritas

Un caso de esto es la Universidad Véritas y su plataforma virtual Canvas, la cual se empezó a implementar hace cuatro años, tanto para foros, conferencias y videos como para recursos audiovisuales en línea; su adaptación favorable ha hecho replantear un cambio en los planes de estudios.

“Gracias a nuestro trabajo en años anteriores se pudo dar una muy buena aceptación en este tipo de clases; ahora, tenemos la oportunidad de trascender a nivel digital en los cursos, tanto en forma local como global”, citó Eric Rodríguez, director de Calidad académica.

Lea más: Universidad Veritas le abre las puertas del mundo

Las visitas semanales de la plataforma han pasado de 80 mil a 181 mil en los últimos quince días, razón por la cual el centro educativo considera optar por cursos 100% virtuales en los próximos cuatrimestres.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.