Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Citi destina $1 billón para promover iniciativas de impacto comunitario a nivel global

Bono ampliará acceso a servicios financieros, viviendas asequibles, atención de salud y educación en comunidades desatendidas

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Martes 30 noviembre, 2021

edificio de Citi
Citi además expandirá el acceso a servicios esenciales para 15 millones de hogares, que incluyen a 10 millones de mujeres, globalmente, como parte de sus planes para 2030. Shutterstock/La República.


Con el objetivo de apoyar desarrollos con propósito social en mercados emergentes en todo el mundo, Citi anunció la oferta del Bono de Financiación Social por $1 billón.

Lo recaudado se destinará a capitalizar iniciativas que expanden el acceso a servicios financieros, vivienda asequible, infraestructura básica, atención de salud y educación en comunidades desatendidas y no bancarizadas.

El Bono forma parte de la especialización de Citi en finanzas inclusivas y profundiza su compromiso de promover innovaciones financieras con impacto social positivo.

Lea más: Citi recibe premio de Mejor Banco Digital en Costa Rica

La oferta del bono se realiza tras el anuncio del Marco de Financiación Social de Citi, uno de los primeros marcos globales de su tipo, el cual detalla cómo se seleccionarán los proyectos y activos.

De igual forma Citi presentará informes anuales sobre el uso de los fondos y su impacto.

“El Bono de Financiación Social de Citi es un gran ejemplo de cómo estamos usando nuestras capacidades de negocio para maximizar el impacto que podemos tener como banco, especialmente al apoyar a mercados emergentes en su recuperación de Covid-19”, dijo Jane Fraser, CEO de Citi.

Asimismo, este fondo se suma a los planes de la entidad en la materia, que incluyen $500 mil millones para financiación social y $500 mil millones para financiación ambiental para 2030, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Para el mismo año, también se propone ampliar el acceso a servicios esenciales para 15 millones de hogares, lo cual incluye a 10 millones de mujeres.

Por otra parte, el grupo financiero está expandiendo el enfoque de su equipo de Citi Social Finance, que trabajará con los negocios de Citi globalmente, para desarrollar soluciones que permitan a sus clientes y socios expandir la inclusión social, acelerar el acceso a servicios básicos, impulsar la creación de empleo y desarrollar la escala de la infraestructura social.

Lea más: Alianza Ulacit-Citi ayudará a profesionales a insertarse en el mercado laboral

La expansión se construye sobre una trayectoria de 15 años de desarrollar nuevos modelos de negocio, que aprovechan enfoques basados en el mercado para mejorar los medios de vida de comunidades de bajos ingresos.

A la fecha, con ellos se ha beneficiado a 4 millones de personas no bancarizadas y sub-bancarizadas, de las cuales aproximadamente 3.5 millones son mujeres.


¿Qué es?


Nombre Citigroup
Enfoque Productos y servicios financieros
Fundación 1998
Sitio web citigroup.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.