Logo La República

Martes, 3 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Centro de Soluciones de Citi en Costa Rica cuenta con nuevo gerente

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Miércoles 16 junio, 2021 03:05 pm

Tarjetas de Citi
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Francisco Camargo será el nuevo gerente del Centro de Soluciones de Citi acá en nuestro país, siendo la segunda vez que ocupa este cargo.

Esto ya que fue precisamente él quien inició la operación en Costa Rica en el 2008, cuando fue nombrado líder de la unidad de Servicios Compartidos de Citi Costa Rica y fue responsable de dirigir la creación del Centro.

Aunque lo cierto del caso es que cuando comenzó la operación en Costa Rica había ocho empleados, y hoy cuenta con más 2,500 colaboradores divididos en más de 16 líneas de negocios dentro del centro, y es una de las operaciones más grandes de este tipo en el país.

Lea más: Citi comprometido con impulsar a Costa Rica en Fintech

"La operación ha madurado en estos 13 años y cada vez estamos realizando operaciones más sofisticadas y de valor estratégico para la corporación. Mi aporte será fortalecer la operación, apoyar a nuestras comunidades realizando tareas de responsabilidad social y apoyar a nuestros colaboradores en esta nueva realidad”, dijo Camargo.

Previo a asumir este rol, fue líder global para procesos de cierre contable integrado de Finance & Risk Shared Services y tenía la responsabilidad de planificar y dirigir unidades en 4 ubicaciones globales, Tampa, Costa Rica, Manila y Mumbai, para ejecutar todos los aspectos de la preparación de los procesos de informes financieros y de gestión mensuales, trimestrales y anuales.

Lea más: Citi y HSBC serían los bancos colocadores de los eurobonos

“Mantener seguro a nuestro personal y a la vez conectado es de suma importancia, innovar enfocándonos en nuestros clientes, en controles y en excelencia operativa es clave, y el seguir siendo inclusivos al valorar y aprender de las diferentes perspectivas son también parte de las tareas que debemos desarrollar”, comentó.


NOTAS RELACIONADAS


Logo de Citi y HSBC

Hacienda escoge a Citi y HSBC para colocar los eurobonos

Viernes 20 septiembre, 2019

La venta podría darse alrededor de un mes después de la definición de los bancos co-líderes.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.