Cisco compra firma de software AppDynamics por $3.700 millones
Foto Bloomberg.
Enviar

Cisco Systems acordó la compra de AppDynamics por $3.700 millones, con lo que se quedará con el fabricante de software justo antes de que planeara salir a bolsa.

Cisco, el mayor fabricante del mundo de equipamiento de redes, incorporará el software y los servicios de AppDynamics, que contribuyen a que las empresas monitoreen y ajusten el funcionamiento de sus propios sistemas. AppDynamics, que tiene sede en San Francisco, tenía previsto fijar el precio de su oferta pública inicial el miércoles en lo que habría constituido la primera gran OPI tecnológica estadounidense del año, según datos que recopiló Bloomberg.

El presidente ejecutivo Chuck Robbins ha comprado compañías de software y servicios y trabaja para acelerar el crecimiento de los ingresos de Cisco, que se ha estancado en tanto la industria informática se aleja del software y el hardware fijos caros. Desde que entró en funciones en 2015, Robbins ha intentado transformar Cisco mediante la oferta a los clientes de productos más flexibles y personalizables que puedan generar nuevos ingresos con el tiempo.

“Para Cisco es importante tener en su cartera software líder en el mercado a los efectos de seguir adelante con este proceso que hemos iniciado hace un tiempo”, dijo Hilton Romanski, jefe de estrategia empresarial de Cisco. “Este activo es el mejor de su categoría. Pensamos que es uno de los mejores equipos posibles que pueden contribuir a nuestro proceso”.

La compra se pagará en efectivo y compensaciones en acciones, dijo el martes Cisco, que tiene sede en San Jose, California, en un comunicado. AppDynamics, cuyo negocio crece rápidamente, se convertirá en una unidad del negocio Tecnología de la Información y Aplicaciones de Cisco, que depende de Rowan Trollope. Se estima que el acuerdo se concluirá en el tercer trimestre fiscal de Cisco, que termina en abril.

El precio de $3.700 millones supera el valor de mercado de $1.720 millones que AppDynamics buscaba alcanzar en su OPI. Ese total se basa en el extremo superior del espectro de ofertas, que era de $14 por acción, y en un total de 123,1 millones de acciones en circulación tras la oferta pública.

Cisco es una de las empresas de tecnología más ricas, con $71.000 millones en efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones al final del más reciente trimestre.

Ver comentarios