Acciones de Cisco caen luego de reportar 14 mil despidos
Foto Bloomberg
Enviar

Las acciones de Cisco cayeron después de que un informe anual resaltara que el mayor fabricante de equipos de red recortará hasta 14 mil empleos en todo el mundo, aproximadamente un 20% de su fuerza laboral.

Cisco, con sede base en California, dará a conocer los recortes en las próximas semanas, según el sitio web de tecnología. Andrea Duffy, portavoz de Cisco, se negó a comentar sobre el informe.

{l1}cisco_premia_a_empresas_ticas{/l1}

Chuck Robbins, CEO que se hizo cargo en julio de 2015, ha estado trabajando para impulsar el crecimiento, desplazando las ofertas de Cisco hacia redes, seguridad y gestión de productos basados ??en software, que cada vez más clientes prefieren porque son menos costosos y más versátiles. Los recortes de empleo se derivan de la transición de Cisco lejos de sus raíces de hardware, de acuerdo con el artículo.

Cisco ha mostrado su interés por el software con las adquisiciones recientes, como Jasper Technologies, que hace que los programas que permiten a las empresas conectar todo tipo de dispositivos electrónicos.

{l2}google_y_cisco_forman_a_israelies_ultraortodoxos_en_tecnologia{/l2}

En el corto plazo, los recortes de empleo podrían tener un "gran impacto positivo" en los resultados de la compañía, impulsando las ganancias del 2017 en un 9% a 13% por acción. Cisco presentará un informe de resultados del cuarto trimestre fiscal después del cierre en Nueva York. Los analistas proyectan una disminución del 2% en las ventas de $12,6 mil millones.

Cisco tenía alrededor de 73.100 empleados en abril, según datos compilados por Bloomberg. La compañía anunció en el pasado una gran ronda de despidos en agosto de 2014, cuando se eliminaron 6 mil puestos.



Ver comentarios