Circunvalación Norte se paralizaría temporalmente para reubicar a precaristas
Enviar

Circunvalación Norte se paralizaría temporalmente para reubicar a precaristas

El proceso de diseño que se contempla para la construcción del arco norte de Circunvalación se frenará por un tiempo, para que el Ministerio de Vivienda reubique a 191 familias.
Desde esta semana se suspenderá el trabajo previsto de mediciones topográficas y otros estudios, con el fin de que se desocupe el terreno donde actualmente está el precario del Triángulo de la Solidaridad, en Tibás.
La tarea de traslado de estos vecinos a otra residencia estaría lista en marzo del próximo año, según el MOPT.
En ese mes será cuando el Consorcio Estrella-Hernán Solís, a cargo, pueda ingresar a realizar los estudios en campo necesarios.
En tanto, entre los aspectos técnicos Conavi mantendrá el proyecto a cuatro carriles como la idea inicial y hará caso omiso a las observaciones de Lanname y el consorcio para que el tramo fuera a seis carriles. La decisión se tomó considerando que es inviable.
“Hacer la vía a seis carriles no sólo requiere más recursos en expropiaciones –y más tiempo- sino iniciar un nuevo proceso de reubicación de Más familias en el Triángulo de Solidaridad”, dijo Carlos Segnini, ministro del MOPT.

Soledad Montero
smonterolarepublica.net


Ver comentarios