Enviar
Cine hecho en casa

Crear películas desde el hogar es posible mediante software de computadora para no profesionales de esta área

Melissa González
[email protected]

Cualquier persona tiene la posibilidad de crear sus propias producciones cinematográficas desde el hogar de forma fácil —y con efectos profesionales— gracias a programas de computadora diseñados con este fin.
Ya sea por mera diversión, guardar recuerdos familiares o para una presentación de estudios o de trabajo, realizar películas está al alcance de la mano.
Una de las novedades más recientes en este campo es la herramienta Adobe Premiere Elements 4, que permite capturar un vídeo desde una cámara en la que previamente se ha filmado un acontecimiento y manipularlo para agregar efectos, cortar partes indeseadas, controlar efectos en el audio y posteriormente quemar el proyecto resultante en un CD o DVD.
Esta tecnología es similar a Adobe Premiere Pro, pero con la facilidad de que requiere un usuario no profesional, comentó Gustavo Brunser, senior business development manager de Adobe Systems Latin America.
El precio de este producto es de $99 y entre sus principales características está su integración con Adobe Photoshop Elements, programa para administración de fotos.
“De esta forma es posible integrar las fotografías a las películas caseras. Esto lo hace muy atractivo dado que da gran libertad de creación”, agregó Brunser.
“La verdad es que no se requiere ningún tipo especial de conocimientos previos. Es muy fácil experimentar con el producto”, dijo.
Una PC con suficiente espacio en el disco duro, memoria RAM y un procesador moderno, son los elementos que debe tener a mano.
Aunque es para uso casero, es posible utilizarlo para fines más profesionales o trabajos de mayor nivel.
“Los sitios de redes sociales han inspirado un alto interés en la creación e intercambio de vídeos. La edición es una parte de ese proceso y los usuarios necesitan facilidad y velocidad para hacer películas que llamen la atención de los espectadores”, dijo John Loiacono, vicepresidente senior de Soluciones Creativas en Adobe, en un comunicado.


Más herramientas

Así como Adobe, otras marcas se han enfocado en la creación de películas caseras como Pinnacle Studio versión 10, estas son algunas de sus características:

• La característica SmartMovie de Pinnacle Studio permite en solo unos minutos, crear películas, desde el proceso de captura hasta la aplicación de efectos, transiciones, títulos y música.

• Permite crear con total facilidad DVD con menús y navegación personalizada

• Cuenta con una forma fácil y rápida de crear al instante discos DVD completos con menús, sin tener que copiar los archivos primero en el disco duro de su PC.

• Brinda también la posibilidad de aplicar dinamismo a las fotos digitales con acercamientos y desplazamientos en cualquier dirección.

Fuente: www.pinnaclesys.com


Ver comentarios