Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 03 noviembre, 2008
El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) continúa escribiendo su nombre en la historia del Campeonato Mundial de Rally, él deseaba celebrar anticipadamente, y aunque no consiguió el triunfo ayer en la prueba japonesa hizo los puntos necesarios para sumar su quinto título consecutivo como monarca mundial a falta de una fecha para que concluya el campeonato.
La victoria en esta oportunidad quedó en poder del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que a pesar de darle mucha pelea al galo en las primeras fechas del torneo no fue suficiente para arrebatarle el cetro.
El piloto francés sólo necesitaba los seis puntos de la tercera plaza para sentenciar matemáticamente el título. Tras el abandono el sábado del noruego Petter Solberg (Subaru), el único que le podía incomodar de alguna manera, Loeb apenas tenía presiones desde atrás.
Pero no fue fácil, porque un trompo en el penúltimo tramo a doscientos metros del final cerca estuvo de provocar el drama. Sabía que tenía que asegurar el puesto y arriesgar lo imprescindible y ahí el galo no se encuentra a gusto porque dice que se descentra.
La última jornada del rally ofreció la inesperada lucha por la victoria del finlandés Jari-Matti Latvala, compañero de Hirvonen y segundo piloto de Ford, que llegó a estar a poco más de cinco segundos de su jefe de filas. Pero en la segunda parte aflojó y no se interpuso en el gane de Mikko.
Tras el rally, la diferencia entre Hirvonen y Loeb queda en diez puntos a favor del segundo. En caso de victoria de aquél y abandono de Loeb en Gales, empatarían a puntos y el título se decantaría en todo caso por el francés por su mayor número de victorias.
Con este título, Sebastien Loeb se convierte en el piloto con mayor número de títulos del mundial de rallies, con cinco y de forma consecutiva.
La próxima cita del mundial será en Gales entre el 5 y el 7 de diciembre.
NOTAS ANTERIORES
Cartaginés tocó puerta en zona de clasificación
Viernes 08 noviembre, 2024
La derrota del Alajuelense en el clásico, resultó aparatosa y produjo reacciones emocionales en el entorno de los dos equipos
Rutas ignoradas de la Nota de Tano
Jueves 07 noviembre, 2024
Saprissa goleó a la Liga y Tano habló de béisbol
Guimarães tardó mucho en tratar de rearmar al León
Miércoles 06 noviembre, 2024
La noche del clásico no fue su sábado feliz, el técnico del León, usualmente tan sereno y concentrado no estaba en su día
Guimarães tendrá que ocuparse de fumigar fantasmas
Martes 05 noviembre, 2024
Don Pepe, en su vida privada debe ser dueño de ferretería, porque construye candados que no rompen la mejor banda de “rateros”.