Logo La República

Viernes, 23 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Cinco nuevos Centros de Desarrollo Empresarial se suman al apoyo de las pymes

Karla Barquero [email protected] | Domingo 28 febrero, 2021 10:10 am

Un dibujo de unas personas y unos gráficos
Elaboración propia/La República


El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), anunciaron la apertura de cinco Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), ubicados en Liberia, Limón, Cartago, Heredia y Ciudad Quesada.

Estos centros se unen al Centro de San José, que inició operaciones en noviembre anterior.

En estos Centros, las pymes y personas emprendedoras, son atendidas por profesionales expertos en gestión empresarial, por medio de asesorías personalizadas y capacitaciones de alto nivel, así como charlas, talleres y procesos de encadenamiento productivo para el desarrollo de sus empresas.

Lea más: INA y Meic anuncian la apertura del primer Centro de Desarrollo Empresarial

“La apertura de cinco Centros de Desarrollo Empresarial, es evidencia concreta del compromiso institucional y gubernamental con la reactivación económica, fortalecimiento y generación de empleo a través de este importante sector productivo; además, los centros constituyen una pieza fundamental en la configuración del INA de cara a la reciente reforma de Ley, lo cual nos permite ser más ágiles, pertinentes y efectivos en la ejecución de servicios”, dijo Andrés Romero, presidente ejecutivo del INA.

Los nuevos Centros de Desarrollo, permitirán que las pymes y emprendedores con potencial de crecimiento, ubicadas en zonas alejadas al Gran Área Metropolitana, tengan acceso gratuito, ajustado a sus necesidades específicas, región, giro de negocio y características propias del sector productivo.

Por su parte, el Centro de Desarrollo Empresarial de San José, a tres meses de su apertura ha atendido a más de 150 personas con servicios de asesoría y capacitación en áreas como Desing Thinking, Cabys, mercadeo, administración, estrategia empresarial, imagen, entre otros.

Es importante destacar que las acciones iniciales de este centro, han permitido la defensa y fortalecimiento de más de 200 empleos, que responden a las empresas que han recibido servicios en los meses iniciales de operación.

Lea más: Pymes recibirán formación gratuita para ayudarles a consolidarse

Este centro, además, ha establecido alianzas con las municipalidades de San Pedro de Montes de Oca, Mora y Goicoechea, entre otras; así como otras instancias público- privadas para la atención de pymes con enfoque territorial, mediante el establecimiento de centros satelitales que permitan ampliar la cobertura geográfica.

Actualmente, el centro ofrece asesorías en modalidad presencial y virtual, lo que permite facilitar el acceso a los servicios para las personas beneficiarias, y atender las medidas sanitarias establecidas.

El primer paso que debe hacer una pyme o una persona emprendedora, es contactar al Centro más cercano, para solicitar una cita para el diagnóstico respectivo de la empresa.


NOTAS RELACIONADAS


Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA

INA trabaja en cuatro ejes para actualizar talento tico

Lunes 11 mayo, 2020

Plan está en marcha.

Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA

INA combatirá mortalidad de emprendimientos con becas

Jueves 06 febrero, 2020

Anunció programa este miércoles.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.