Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Cinco consejos financieros para su pyme de cara al fin de año

Brandon Flores [email protected] | Martes 23 octubre, 2018 06:10 pm

Pymes
Archivo/La República


Se acerca el cierre del año, y con ello una serie de obligaciones para las empresas, incluyendo las pymes, por ello, Franklin Wong, gerente comercial de Banco Cathay brinda estas recomendaciones:

Revise y organice los datos

Concilie todas las cuentas bancarias, verifique los depósitos, los cheques girados, no puede tener cosas pendientes de aplicar. Es importante tener todas las tomas físicas del inventario y que concuerden con el saldo de la cuenta contable.

Proyecte bien sobre su flujo de efectivo

En una época del año las empresas suelen enfrentan muchos gastos importantes, para esto lo recomendable es proyectar con un mínimo de 30 días de anticipación, con la finalidad de poder cumplir con cada pago correspondiente.

Analice los datos

Para llevar una gestión óptima del negocio es necesario analizar todos los datos. Al momento del cierre contable, es clave tener en cuenta todo lo que hemos realizado durante el año.

Busque la uniformidad de los resultados

Cuando analizamos el cierre del año contable, es recomendable que exista una similitud con el anterior ejercicio contable.

Establezca un plan y reúnase con su equipo del trabajo

Es un buen momento para tener claro la dirección del negocio, tome en cuenta que los colaboradores formaron parte importante, por lo que lo ideal es informarles sobre el éxito del año o los aspectos por mejorar.