Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Cinco características clave para elegir el celular que más le conviene

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 04 julio, 2022 10:30 a. m.


huawei celulares smartphones 5G conectividad nova 9 se app gallery supercharge cámara vlogging
Cortesía/La República


Más de un millón y medio de personas cuentan con un dispositivo móvil, de los cuales el 87% son smartphones o teléfonos inteligentes, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Lea más: Autos sin chofer en calles ticas serían pronto una realidad gracias a convergencia entre red 5G y Wi-Fi 6

La combinación entre alta tecnología y funcionalidad hace de estos equipos un destino de inversión, ya sea para temas de ocio, entretenimiento o ambos.

Las opciones en el mercado ofrecen una serie de particularidades que conviene tener en cuenta a la hora de elegir uno de estos productos, según sugieren expertos de la marca Huawei.

-Capacidad de conexión: de cara a la pronta implementación de la red 5G, es importante que el usuario adquiera un dispositivo que le sea funcional para las tecnologías venideras, así como considerar que su teléfono se complemente a un ecosistema de productos periféricos como relojes y audífonos preferiblemente de la misma marca para sacar el máximo provecho.

-Rendimiento de batería: un mínimo de 4 mil miliamperios debería ser considerado para elegir un teléfono a fin de lograr una autonomía de entre 12 a 18 horas, dependiendo de las aplicaciones utilizadas. Asimismo, marcas como Huawei ofrecen la tecnología SuperCharge de 66 watts, que cargan el teléfono de 0 a 100% en solamente 38 minutos.

-Tecnología en cámara: el robustecimiento de las redes sociales en cuanto a generación de contenido motiva a los usuarios a buscar teléfonos con cámaras cada vez más innovadoras. En el caso del Huawei nova 9 SE está equipado con un sistema de cámara cuádruple de Inteligencia Artificial de 108MP, así como la posibilidad de hacer vlogging, es decir, grabar un video con la cámara frontal y trasera al mismo tiempo.

-Disponibilidad de aplicaciones: existen tiendas de aplicaciones como AppGallery que ofrecen a sus usuarios más de 700 opciones locales y millones de aplicaciones globales para elegir, así como herramientas que protegen la privacidad y ciberseguridad del usuario.

Lea más: Huawei presenta oficialmente su Nova 9 SE al mercado tico

-Costo: posibilidades de alta tecnología sin pagar de más es un elemento que pesa en el bolsillo, por lo que el usuario debe valorar sus opciones de compra y apostar por la opción que le brinde mayores beneficios por su dinero.


NOTAS RELACIONADAS


Lucas Gallitto, Director de Políticas Públicas para América Latina de  GSMA.

Costa Rica estaría desaprovechando banda de 6 Gigahertz para tecnología móvil 5G

Viernes 28 mayo, 2021

Mientras China utilizará la totalidad para 5G Europa ha dividido la banda, con la parte superior considerada para 5G, y la parte inferior para Wi-Fi







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.