Logo La República

Viernes, 20 de septiembre de 2019



NOTA DE TANO


Cierre del Clausura debe jugarse mismo día y hora

Carmelita podría jugar con la Liga, ya eliminado

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 12 abril, 2019

Carmelita podría jugar con la Liga, ya eliminado

No recuerdo la última vez que la Unafut ordenó jugar las dos últimas fechas del respectivo campeonato todos los equipos el mismo día y a la misma hora, para evitar especulaciones.

Decimos esto porque el calendario del Clausura actual dividió la penúltima jornada con juegos el sábado y el domingo, de manera que partidos que podrían ser trascendentales se convierten por esa disposición en juegos de trámite, lo que abre paso al chismorreo y los comentarios negativos.

Vamos al grano: el sábado Saprissa recibe a la Universidad y, en caso de que triunfen los celestes, contabilizarían 41 puntos en la tabla acumulada, suma imposible de alcanzar para Carmelita, que juega el domingo como local ante Alajuelense.

Los del barrio manudo suman 34 unidades con dos juegos pendientes: este frente a la Liga y cierran recibiendo a San Carlos, así que si los ganan, alcanzan 40 puntos que no lo salvan del descenso.

En otras palabras, si la UCR se come al Monstruo, Carmelita enfrenta al León ya descendido y le cambia totalmente el rostro y las expectativas al encuentro. Esto no debería ser así.

Totalmente diferente un Carmelita-Alajuelense con posibilidades los carmelos de salvarse del descenso, si logran puntaje, a un juego de trámite con el descenso ya resuelto.

Para la Liga este partido es determinante, en sus aún leves opciones numéricas de clasificarse. Tienen que ganarlo o ganarlo. Si van a enfrentar a un rival condenado a la segunda división, sobrarán los comentarios de “mala leche” que por detrás de la oreja transmitirán el mensaje de que los carmelos no le opondrán resistencia a su vecino mayor.

Tampoco nos pareció prudente en cuanto al calendario del Clausura que el juego pendiente entre Alajuelense y Herediano se atrasara tanto, al punto de fijarlo en solitario hasta la penúltima fecha del torneo.

Bien pudo meterse más adelante en el calendario porque igual depende de los resultados de la penúltima jornada. Alajuelense podría enfrentarse a este decisivo compromiso ante el campeón ya eliminado, en caso de un traspié frente a Carmelita.

Así las cosas, este clásico provincial hoy con bronca por la sede del encuentro bajaría sus decibeles emocionales si el León se presenta al cotejo eliminado.

Es más justo que las dos últimas fechas se jueguen el mismo día y a la misma hora, enfrentando los clubes los intereses comerciales de las televisoras.

[email protected]







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.