Logo La República

Domingo, 16 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Científico tico destaca en lista de Reuters sobre los más influyentes en el cambio climático

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 26 abril, 2021 02:31 pm

un hombre sonriente sobre un fondo de jardín floral
Herrero se desempeña como jefe de investigaciones en la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Mancomunidad en Australia. Tomada de Facebook/La República


Mario Herrero, científico de origen costarricense, ingresó a la “Lista Caliente” de la agencia de noticias Reuters sobre los 1.000 científicos más influyentes de la última década en el campo del cambio climático.

El costarricense figura en el décimo lugar de la amplia lista, publicada el pasado 20 de abril y que considera proyectos que datan de 1998.

Lea más: Christiana Figueres optimista sobre cambio climático: “Al fin el viento está a nuestro favor”

Herrero se desempeña como jefe de investigaciones en la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Mancomunidad en Australia (Csiro, por sus siglas en inglés).

Lea más: La "élite contaminante": cómo los más ricos que están en "el centro del problema del clima"

Su trabajo se ha enfocado en las áreas de intensificación sostenible de la agricultura, mitigación y adaptación climática, sistemas ganaderos y dietas saludables y sostenibles.

Asimismo, es un colaborador habitual de importantes iniciativas globales en el corazón de la sostenibilidad de los sistemas alimentarios globales, como el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, la Comisión Lancet sobre Obesidad y la Comisión EAT-Lancet sobre dietas saludables a partir de sistemas alimentarios sostenibles. Ha trabajado extensamente en África, América Latina y Asia.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.