Logo La República

Sábado, 4 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Científico tico graduado del Instituto Tecnológico busca vida en otros planetas

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 21 febrero, 2020 07:50 am

Alejandro Arce. Cortesía/La República.
Alejandro Arce. Cortesía/La República.


El científico costarricense, Alejandro Arce, es uno de los investigadores de la Universidad Técnica de Braunschweig en Alemania que ha trabajado en la búsqueda de señales de vida en otras lunas y planetas del Sistema Solar.

Lea más: TEC se convierte en primera "u" pública en acreditar todas sus carreras de grado

Arce es graduado del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) en la carrera de Ingeniería en Biotecnología.

En conjunto con otros 15 científicos toman muestras de vida en lugares extraordinarios del planeta, donde las condiciones de vida son extremas para el afloramiento de casi cualquier organismo vivo.

En este caso, la investigación se realizó en la franja pirítica ibérica al sur de España, lugar de donde fluye el popular río Tinto. Este es el lugar más parecido a Marte en la Tierra, y donde el paisaje parece el escenario de una película de un mundo extraterrestre.

Lea más: TEC se coronó como primera u pública carbono neutral del país

“Si hay vida en la tierra bajo estas condiciones tan extremas, ¿por qué no pensar en la posibilidad de vida en Marte?”, afirmó el costarricense.

 Los cultivos de estas bacterias son muy difíciles, ya que solo el 1% son cultivables y pueden tardar meses, incluso años, hasta que surja una actividad medible, agregó el costarricense.


NOTAS RELACIONADAS


Miguel Angel Rodríguez

El TEC se supura en cantidad y calidad

Lunes 17 junio, 2019

Tuve el gusto de visitar el Instituto Tecnológico de Costa Rica y apreciar los grandes avances en su cobertura educativa y en la cantidad y calidad de sus investigaciones





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.