Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Científico costarricense gana premio latinoamericano de innovación

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 27 agosto, 2018 09:02 am

Marín junto a una de sus colegas en uno de los laboratorios del Centro Nacional de Alta Tecnología
Marín junto a Marianne Hütt, neurocientifíca especialista en genética del cáncer y cofundadora de Speratum. Cortesía Cenat/La República


El científico costarricense Christian Marín Müller, doctor en virología molecular y microbiología, fue el ganador del premio Innovadores de América 2018, el reconocimiento a la innovación más importante de la región.

Marín fue premiado en la categoría “Ciencia y Tecnología” por su trabajo como líder de un equipo de investigadores costarricenses que desarrolla una terapia contra el cáncer de páncreas, la cual combina la biotecnología y la nanotecnología.

La investigación de Marín se gesta desde su empresa Speratum, un emprendimiento dedicado a la investigación médica, y el Centro Nacional de Alta Tecnología.

“Speratum, que significa esperanza en latín, es el nombre de mi proyecto de vida y nuestro objetivo es diseñar una novedosa terapia contra el cáncer de páncreas, uno de los más agresivos que se conocen y con mayor incidencia de muertes”, explicó Marín.

Esta es la primera vez que se otorga este premio a un costarricense. El proyecto de Marín y su equipo fue seleccionado de entre 122 postulaciones procedentes de países de todo el continente.


NOTAS RELACIONADAS


Iray Mata, especialista en bioprocesos del Cenibiot.

Científicos mejoran la calidad de la cerveza artesanal tica

Jueves 09 agosto, 2018

La importancia de procesar la levadura en la elaboración de la cerveza es que la hace más pura, s...

Inician pruebas para cura a cáncer de páncreas

Martes 08 diciembre, 2015

Atraer investigaciones biomédicas de otros países y desarrollar un tratamiento p...