CIDH ofrece beca sobre derechos de personas gay
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Los jóvenes profesionales abogados podrán concursar por una beca sobre los derechos de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI), otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Consiste en una beca por un año, desde el 15 de julio del 2016 hasta el 30 de junio del 2017.

La beca pretende dar a conocer y aplicar los mecanismos de protección del Sistema Interamericano de Derechos Humanos en el área de derechos de las personas gay.

El becario deberá colaborar al equipo de la Relatoría sobre los Derechos de Personas (LGBTI), elaborar informes y proyectos sobre peticiones, buscar información para analizar, colaborar en iniciativas relacionadas, entre otras funciones.

Los interesados en aplicar deberán manejar el idioma inglés, ser graduado de derecho durante los últimos siete años, de una universidad acreditada, contar con licencia para ejercer la práctica de derecho, experiencia profesional o universitaria, y presentar un ensayo de cinco páginas sobre algún tema relacionado.

Para completar la solicitud de la beca, los estudiantes podrán ingresar al siguiente enlace https://www.oas.org/forms/Login.aspx?SurveyID=FASLGBTI2016

Quienes deseen conocer más sobre los requisitos podrán hacerlo aquí.


Ver comentarios