CICR celebró rechazo de acción inconstitucional de diputado Luis Vásquez
El fallo se dio contra la Política Sectorial del Poder Ejecutivo sobre los precios de los combustibles industriales. Archivo/La República
Enviar

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) en un comunicado, celebró el rechazo de la Sala Constitucional a la acción de inconstitucionalidad interpuesta por Luis Vásquez,  diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

El fallo se dio contra la Política Sectorial del Poder Ejecutivo sobre los precios de los combustibles industriales, correspondiente al Decreto Ejecutivo 39437 del MINAE, firmado en enero del año pasado.



"Hoy la Sala IV nos da la razón y otra vez vuelven a primar la sensatez, la cordura, la prudencia y la seguridad jurídica. Al ni siquiera acoger la acción de inconstitucionalidad, la Sala IV les vuelve a dar un apoyo a los valientes industriales, al sector productivo, a la generación de empleo, la disminución del desempleo y a los ciudadanos de menores ingresos", así lo expreso a través del comunicado la CICR.

De igual manera hizo un llamado a los diputados y al gobierno para que aprovechen y realicen acciones pendientes a favor de la competitividad y del empleo, tomar el reto de trabajar, para mejorar el costo de la energía y crear condiciones para que vengan más empresas al país y las empresas nacionales también inviertan más, de esta manera poder generar empleos formales y dignos, que permitan a los trabajadores llevar el sustento a sus familias.


Ver comentarios