Ciclista creó barra energética para deportistas
Enviar

Por recomendaciones de su nutricionista, Diana Solano, atleta de alto rendimiento y estudiante de derecho, creó la marca Impulse Raw Energy Bar, una barra que aporta energía cuando se consume durante los entrenamientos.

Por mucho tiempo Solano buscó alternativas para sustituir las barras y geles nutricionales que tomaba cuando entrenaba, y que le provocaban malestares estomacales.

“El entrenamiento es fundamental para mí, por lo que ocupo nutrientes que me ayuden a lograrlo. Siempre tenía problemas, las barritas que comía no me estaban ayudando, le consulté a mi nutricionista para que me orientara y me sugirió preparar mis propios productos”, explicó Solano.

Al inicio le pareció una broma a la atleta, sin embargo, tomó la sugerencia y logró convertir su problema en un emprendimiento que ha tenido buena aceptación entre el gremio de ciclistas.

Las Raw Energy Bar se elaboran de forma artesanal a base de almendras y avena, son livianas al consumirlas y vienen en tres sabores: arándanos rojos-azules y chía, chocolate-dátil, y albaricoque con quinoa y coco.

“Las hice para mi consumo, pero mis amigas del equipo de ciclismo las probaron y me incentivaron a que las vendiera porque son muy ricas y prácticas al entrenar en bicicleta, entonces fui perfeccionando la receta, sacando los valores nutricionales, y decidí empezar su venta para ayudar a otros ciclistas”, dijo la atleta.

El producto es muy versátil y puede ser consumido por cualquier persona que busca alimentarse sano, y mantenerse con buena energía a la hora de ejercitarse.

La marca está registrada y se puede adquirir por medio de la página de Facebook Impulse CR.

Solano tiene proyectado a mediano plazo consolidar la marca Raw Energy Bar, sumando a su oferta barritas para meriendas, y producirlas a mayor escala para entrar a un mercado más competitivo.

Sobre la Empresa

Nombre: Impulse Raw Energy Bar

Fundación: 2017

Contacto: 8703-6279

Correo: [email protected]

Facebook: Impulse CR



Ver comentarios