Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Ciberseguridad es una prioridad para consumidores latinoamericanos, según estudio de Mastercard

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Martes 07 diciembre, 2021 07:55 am

Ciberseguridad
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


La ciberseguridad es una prioridad para los consumidores latinoamericanos y 9 de cada 10 aseguran estar alerta ante posibles ciberataques, de acuerdo con el estudio "Barómetro de Seguridad Digital” de Mastercard.

Lea más: Mastercard lanza la primera tarjeta digital vinculada a la moneda de un Banco Central

Asimismo, el 75% declara ya haber sido víctima de un ciberataque y el 92% dice que la exposición de su información personal causaría “el mayor daño”, por ello, los consumidores se han vuelto más proactivos según el reporte.

Los ciberataques cada vez son más sofisticados y costosos creando un problema de $350 mil millones en todo el mundo y ocasionando pérdidas anuales por $5.2 billones.

Lea más: Mastercard toma decisión para confirmar su compromiso con la sostenibilidad

“Infundir confianza en cada transacción e interacción es más importante que nunca. Ya no basta con que los actores individuales inviertan en sistemas de ciberseguridad que ofrezcan protección sólo para ellos. Todos los actores del ecosistema de pagos deben invertir en las bases y barreras adecuadas que creen un escudo alrededor de toda la cadena de suministro”, afirma Jorge Arbesú, vicepresidente senior de Cibernética e Inteligencia de Mastercard.

En LAC, el enfoque de ciberseguridad de Mastercard se centra en abordar los desafíos de la economía digital mediante las siguientes acciones:

  • Proteger el ecosistema digital con Inteligencia Artificial
  • Ofrecer seguridad al validar la identidad de una persona
  • Proporcionar claridad y transparencia al consumidor

NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.