Logo La República

Domingo, 28 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ciberataques rusos representan un fuerte riesgo para los gobiernos según Microsoft

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 11 octubre, 2021 02:46 pm

Hacker
Archivo/La República


Microsoft publicó su segundo Informe de Defensa Digital anual, que cubre de julio de 2020 a junio de 2021, y cuyos hallazgos abarcan las tendencias en actividad de los Estados-Nación, ciberdelincuencia, seguridad de cadena de suministro, trabajo híbrido y desinformación.

Destaca que los ciberataques de los grupos delictivos de Estado nación rusos son cada vez más eficaces: la tasa de ataques exitosos aumentó de 21 % el año pasado a 32 % este año.

El informe es una compilación de datos integrados y conocimientos procesables de Microsoft, que pueden ser utilizados para ayudar a las empresas, organizaciones y gobiernos de todo el mundo a comprender y protegerse mejor en el ámbito de la ciberseguridad.

El año pasado, el 58 % de todos los ciberataques de los Estados-Nación observados por Microsoft se originaron en Rusia. Los grupos de Estado nación rusos se enfocan cada vez en las agencias gubernamentales con el fin de recopilar inteligencia.

Este blanco aumentó de 3 % el año pasado a 53 % este año y la mayoría de las agencias afectadas se relacionaron con política exterior, seguridad nacional o defensa.

Lea más: ¿Acostumbra a bloquear su computadora o el celular? Aprenda a evitar que le roben su información

Los tres principales países que fueron el blanco de los grupos de Estado nación rusos fueron Estados Unidos, Ucrania y el Reino Unido.

Lea más: ¿Cómo proteger sus criptomonedas de hackers? Billeteras digitales pueden ser la respuesta

Después de Rusia, el volumen más grande de ataques que provino de Corea del Norte, Irán y China. Corea del Sur, Turquía y Vietnam también mostraron actividad, pero en un volumen mucho menor.


NOTAS RELACIONADAS


Paola Vega, ministra del ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt).

¿Qué hizo Costa Rica para avanzar 39 puestos en ranking mundial de ciberseguridad?

Lunes 12 julio, 2021

Así quedó plasmado a finales de junio cuando se presentó el informe sobre el Índice Global de Ciberseguridad 2020 de la UIT.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.