Enviar
Fútbol
“Chunche” está sorprendido

Ni Mauricio Montero esperaba tener a Carmelita de sublíder general

Cristian Williams
[email protected]  

Cuatro victorias seguidas, 18 puntos en diez partidos y estar en el segundo lugar de la clasificación general no son estadísticas comunes para Carmelita, un club que usualmente flota de la mitad de la tabla hacia abajo.
Los dirigidos por Mauricio “Chunche” Montero son la sorpresa de la temporada, y tan sorpresivos son que ni ellos mismos se lo creen todavía.
Sin grandes figuras ni cancha para entrenar y salarios bajos, los verdolagas se esmeran en dar lo mejor de ellos y desde ya reciben los dividendos.
Montero, fiel a su sinceridad, expresa que está sorprendido por lo bien que han arrancado y que en este momento desearía que el torneo se acabase, para estar clasificados a las semifinales.
“Estoy tranquilo, creo que esto es el reflejo del trabajo que se hace semana a semana, entrenamiento a entrenamiento. El crédito más grande se lo llevan los jugadores, porque entienden lo que yo quiero”, dijo

¿Sorprendido?
Sí, la verdad no esperaba estar tan arriba, aunque el trabajo que hacemos es muy bueno.

¿Esperaba ser sublíder?
Nadie esperaba esto, menos con las limitaciones que tenemos. Hay jugadores que aquí no ganan ni ¢100 mil al mes, no hay plata para la gasolina de los carros.

¿Cuál es el secreto?
La comprensión de los jugadores hacia mí y la mía hacia ellos. La unión de grupo, porque todos los que estamos aquí sabemos lo que queremos, conocemos las limitaciones. Tal vez no tengo muchos jugadores muy buenos, pero sí un equipo muy equilibrado, con jóvenes que se dejan guiar por los de experiencia.

¿A qué aspira ahora?
Clasificar. Desde que tomé el equipo mis primeras palabras fueron que venía a cooperar con lo mucho o poco que sé y que esperaba de los jugadores lo mejor. Ese mismo día les dije que quería clasificar. Faltan siete partidos, estamos en un grupo muy duro, con tres candidatos al título: la Liga, Herediano y Puntarenas, pero vamos despacito y creando una ilusión.

¿Ve factible la clasificación?
Hoy sí. Quisiera que ya acabase el campeonato para estar allí. Lo mejor es que dependemos de nosotros mismos, eso se los repito en cada entrenamiento, no podemos ahogarnos en la orilla. Ahora vienen los partidos de grupo.

¿Cuál es la base del equipo?
El portero Kevin Stewart, es fundamental, tengo a Omar Royero y Alejandro González, que son de mucha experiencia en la defensa. Kervin Lacey y David Diach han andado muy bien. A ellos se les suma gente joven como Keilor Soto, Rigo Ramírez y Alejandro Víquez. No dependemos de los 11 titulares, sino de todos, inclusive los suplentes. Quien ande bien podrá jugar.

¿La recuperación de Diach?
El buscó su oportunidad, yo no se la di. En Pérez Zeledón hizo un buen trabajo y así ha seguido. Se le han dado las cosas, sigue trabajando y me ha respondido muy bien.


Trabonazos

Mauricio Montero no tiene pelos en la lengua:

Factor local
Nos ha ido muy bien, pese a que nunca podemos ni entrenar, duramos hasta 22 días sin ir al estadio Carlos Alvarado. Pero sí, hacemos respetar la casa y eso es importante, aunque allí también somos visitantes, porque como no nos lo prestan para entrenar no puedo ni parar el equipo allí, esa es una limitación.

Personalidad
Soy como soy, de trabajar, de entregarme, muy sincero, leal y cooperador. Me brindo al máximo al grupo y trato de ayudarles, esto se los he inculcado a los jugadores, que todos nos preocupemos por todos. Nos prestamos de todo, eso ayuda a hacer un mejor grupo de trabajo.

Directiva
Creo que están asustados, porque me di cuenta que cuando decidieron que era yo el entrenador la votación estuvo muy dividida. Los que no creían en mi trabajo están muy sorprendidos y los que sí creían me dan un apoyo total.
Ver comentarios