Christiana Figueres responde al PLN: “El Gobierno está apoyando mi candidatura”
Enviar

Christiana Figueres, candidata a la Secretaría General de las Naciones Unidas, respondió ante las declaraciones del Partido Liberación Nacional (PLN) de que el apoyo brindado a la costarricense es un “engaño”.

“Gracias pero aclaro que el Gobierno está apoyando candidatura tesoneramente. Es posición de país unido”, expresó Figueres, en un tuit.

De esta manera la costarricense explica que el Gobierno sí está brindándole ayuda, de manera de país unido.

Mientras tanto, Manuel González, canciller, explicó a La República el pasado martes, que debido a la estrechez financiera, el apoyo que brindaría el país sería a través de recurso humano en las diferentes sedes diplomáticas.

“En realidad lo que Costa Rica va a designar es recurso humano, no económico, ya que somos conscientes y cuidadosos del estado de las finanzas públicas, las cuales no están sanas y por eso hay restricciones como estas”, agregó González.

Por otro lado, miembros del PLN afirmaron que la falta del respaldo económico por parte del Gobierno se debe a que la diplomática es liberacionista, rival del Partido Acción Ciudadana y hermana de José María Figueres.

Esta situación fue calificada por los verdiblancos como “un engaño”, “falta de compromiso” y de “poca voluntad política”, dijo Fernando Zamora, secretario general del PLN.

De momento, Figueres ha viajado a Estados Unidos, Francia, China y España, financiada con recursos propios, de familiares y donantes internacionales.

Ver comentarios