Christiana Figueres responde al PLN: “El Gobierno está apoyando mi candidatura”
Enviar

Christiana Figueres, candidata a la Secretaría General de las Naciones Unidas, respondió ante las declaraciones del Partido Liberación Nacional (PLN) de que el apoyo brindado a la costarricense es un “engaño”.

“Gracias pero aclaro que el Gobierno está apoyando candidatura tesoneramente. Es posición de país unido”, expresó Figueres, en un tuit.

{l1}christiana_hace_campana_sin_respaldo_economico_del_gobierno{/l1}

De esta manera la costarricense explica que el Gobierno sí está brindándole ayuda, de manera de país unido.

Mientras tanto, Manuel González, canciller, explicó a La República el pasado martes, que debido a la estrechez financiera, el apoyo que brindaría el país sería a través de recurso humano en las diferentes sedes diplomáticas.

“En realidad lo que Costa Rica va a designar es recurso humano, no económico, ya que somos conscientes y cuidadosos del estado de las finanzas públicas, las cuales no están sanas y por eso hay restricciones como estas”, agregó González.

{l2}pln_apoyo_del_gobierno_a_christiana_es_un_engano{/l2}

Por otro lado, miembros del PLN afirmaron que la falta del respaldo económico por parte del Gobierno se debe a que la diplomática es liberacionista, rival del Partido Acción Ciudadana y hermana de José María Figueres.

Esta situación fue calificada por los verdiblancos como “un engaño”, “falta de compromiso” y de “poca voluntad política”, dijo Fernando Zamora, secretario general del PLN.

De momento, Figueres ha viajado a Estados Unidos, Francia, China y España, financiada con recursos propios, de familiares y donantes internacionales.



Ver comentarios