Christiana Figueres incluida en destacado programa de conservación global
Figueres destacó como miembro de Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Archivo/La República
Enviar

Conservación Internacional (CI), una organización sin fines de lucro orientada a la conservación de los ecosistemas, seleccionó a Christiana Figueres, entre otros destacados activistas, para su programa Lui-Walton Innovators Fellowship.

El proyecto, nombrado así en honor de sus fundadores, Yvonne Lui y Melani y Rob Walton, busca proteger los ecosistemas globales para tener un planeta más saludable, de acuerdo con su página web oficial.

Figueres tendrá una posición pagada a tiempo completo durante dos años, como parte de la comunidad de activistas, y tendrá entre sus funciones diseñar programas para el proyecto.

La comunidad reúne a 15 expertos de 11 países, especializados en el diseño de políticas, cambio climático y crecimiento del nivel del mar.

Figueres es reconocida globalmente por sus esfuerzos como parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que fue vital para la suscripción del Acuerdo de París.



Ver comentarios