Enviar
Chopra se pronuncia

El escritor dijo que hay que derribar los mitos que afirman que el dinero trae la felicidad, la tecnología genera bienestar, las armas proveen seguridad y los recursos naturales son ilimitados

Melissa González
[email protected]


Previo a la inauguración del Foro Humano 2008 denominado La Sinfonía de la Transformación, Deepak Chopra ofreció una corta conferencia de prensa ayer para dar a conocer los principales temas de este espacio.
Chopra, presidente de la Alianza para la Nueva Humanidad, inició la reunión comentando los inicios de esta organización, que nació en una conferencia organizada por el senado de Puerto Rico con la participación de diferentes figuras donde se trataron temas como el terrorismo, la injusticia social y el desequilibrio natural, entre otros.
“En ese momento nace Alianza para la Nueva Humanidad, pensamos que si compartíamos nuestras historias de éxito posiblemente podríamos crear una masa de conciencia en el mundo”, expresó Chopra.
Destacó además dos factores importantes en los que cree la organización, primero, la transformación personal donde se hizo la pregunta ¿puede ser usted el cambio que quiere en el mundo?, así como la transformación social, en la que se busca impulsar a las personas a participar de forma activa.
Además, destacó los aportes del presidente Oscar Arias como fundador de la Alianza, que además influyó para realizar el foro en Costa Rica.
“Realizamos el foro aquí en honor de Arias, y porque este país puede servir como modelo porque no tiene ejército, y pone mucha atención a la naturaleza”, expresó. Pero reconoció que no es un país que escapa de los problemas, como la violencia y la pobreza.
En cuanto al foro, comentó sobre los grandes temas que se tocarán y que se enfocará en los mitos que deben destronarse, los cuales son: el dinero trae la felicidad, la tecnología genera bienestar, las armas proveen seguridad y los recursos naturales son ilimitados.
El foro dio inicio ayer y se extenderá hasta mañana.
Ver comentarios