Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Chirripó cerrado hasta nuevo aviso

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 13 febrero, 2020 03:13 pm

Vista y ruta de senderismo Cerro Chirripo la montaña más alta de Costa Rica
El Chirripó es el punto más alto de Costa Rica. Shutterstock/La República


El Parque Nacional Chirripó estará cerrado al público a partir de mañana en la tarde hasta nuevo aviso, confirmó el departamento de prensa del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

La concesión para la administración del parque no se renovó a tiempo y este sería el principal motivo del cierre.

Lea más: Realice senderismo y observe la lluvia de meteoros más importante del año

El cierre aplicará específicamente en el acceso al Albergue Base Crestones por sus diferentes rutas y los atractivos de la parte alta del parque nacional (Ventisqueros, Crestones, Ditkevi, Valle de Los Conejos, entre otros).

El Consorcio Aguas Eternas es la empresa concesionaria actual y la que opera el parque desde el 2014.

En el Sinac esperan el devenir de un recurso de apelación interpuesto a la adjudicación del nuevo contrato de Servicios No Esenciales o bien, la autorización para ampliar el contrato actual con el consorcio por seis meses más.

Lea más: Senderistas organizan romería “alternativa” para amantes de la naturaleza

“Se han presentado problemas externos propios de los procesos de contratación administrativa, que están en fase de resolución por parte de las autoridades competentes”, expresó Ronald Chan, director regional del Área de Conservación la Amistad Pacífico.

Actualmente, existen otros sectores dentro del mismo parque nacional que sí pueden visitarse: una de las opciones es la ruta Herradura - Cerro Urán por 2 días y la otra ruta disponible es San Jerónimo - Sabana de los Leones, por un día.

El contacto para visitar Herradura es [email protected] y para la otra ruta se puede contactar al correo [email protected]


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.