Enviar
Precandidata liberacionista solicita al TSE la elaboración de un reglamento para la regulación de la web en las campañas electorales
Chinchilla pide “democratización” de Internet

Carlos J. Mora
[email protected]

La resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sobre el uso de Internet en la campaña electoral preocupa a Laura Chinchilla, pues sobre ella ya hay una denuncia, que en el caso extremo podría desencadenar en una acusación penal en su contra.
La denuncia contra ella y su tendencia sienta el precedente para que en el país se defina cuál debe ser el uso de la red en las contiendas electorales, aseguró la precandidata del Partido Liberación Nacional.
“En nuestros tiempos Internet puede definir resultados, este medio llega a personas de todas las edades y sectores de la sociedad, por lo que debería incluírsele dentro de un espacio democrático y fijar criterios de regulación sensatos”, dijo la ex vicepresidenta, quien insiste en la carencia de un mecanismo para regular y fiscalizar el uso de este medio como lo estipula el TSE.
La semana anterior el TSE emitió una resolución en la cual no prohíbe a los precandidatos tener páginas de Internet e incluir información político-electoral dentro del periodo de veda para la difusión de publicidad, pero sí restringe lo que ha denominado interferencias publicitarias, como los correos masivos.
Esta resolución “mete a Internet en una camisa de fuerza”, pero aseguró que de momento acatará las resoluciones del máximo órgano electoral, a quien llamó a dialogar con los precandidatos para elaborar un reglamento que regule el uso de este medio.

Ver comentarios