Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


China reabrió comercio de carne de Estados Unidos, por primera vez desde 2003

Bloomberg | Viernes 23 septiembre, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


China eliminó la prohibición de los envíos de algunos productos de carne de Estados Unidos, con la apertura del comercio, por primera vez desde el año 2003.

La prohibición de las importaciones de los Estados Unidos en carne sin deshuesar y deshuesados de carne de los animales de granja mejores de 30 meses se ha eliminado, con condiciones, con efecto inmediato, de acuerdo con un comunicado emitido el jueves por la Administración general de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.

{l1}china_no_puede_llevar_la_carga_mas_pesada_de_la_economia_global{/l1}

Las importaciones deben seguir los requisitos en virtud de los sistemas de trazabilidad, inspección y cuarentena de China.

China suspendió las importaciones de carne de Estados Unidos en 2003, después de un caso de enfermedad de las vacas locas en el estado de Washington. El país es el segundo comprador de carne del mundo, después de un rápido crecimiento en la última década

China se convirtió en el mayor consumidor de carne de cerdo del mundo.

La reapertura de China para la carne estadounidense puede proporcionar nuevas oportunidades para los envasadores incluyendo Tyson Foods, el mayor procesador de carne de Estados Unidos, y Cargill, el mayor fabricante de carne molida de Estados Unidos.

{l2}pais_reafirma_alianza_estrategica_con_china{/l2}

China aumentó las importaciones de carne de vacuno en un 51% en los primeros siete meses de 2016 en comparación con el año pasado debido a la producción nacional más lenta causada por márgenes estrechos para los productores de ganado chinos y la disponibilidad de las importaciones baratas, dijo Rabobank International en un informe. Las importaciones de carne de vacuno saltarán 24% este año a 825 mil toneladas métricas, de acuerdo con datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Eso es el doble de las compras realizadas en el año 2013.

El consumo de China aumentará un 3,4% a 7,59 millones de toneladas, superando la producción de 6,79 millones de toneladas.