China Faw Group construirá planta en México
Enviar
China Faw Group construirá planta en México

México- China FAW Group Corp. construirá una fábrica de automóviles en México y el año entrante planea empezar a importar automóviles al país para aprovechar su creciente mercado de clase media.
Grupo Elektra SAB, el mayor minorista de productos electrónicos de México, dijo en una declaración que formó una sociedad con FAW para construir una fábrica de $150 millones en el estado de Michoacán. Abrirá en 2010 y tendrá la capacidad de producir 100 mil automóviles, con lo que se convertirá en la primera planta china de automóviles en México.
FAW, el segundo fabricante de vehículos en su país, también sería la primera empresa china en vender automóviles en México. Los vehículos costarán hasta un 10% menos que el promedio actual en México, lo que permitirá que más mexicanos de la clase trabajadora puedan comprarse un automóvil.
“México es un mercado grande que no está muy bien atendido”, dijo Dinorah Macías, ejecutiva de relaciones con inversionistas en Elektra. “El sector en el que nos centramos viaja en transporte público principalmente”.
Elektra controlará la sociedad con FAW, dijo Macías. Se abstuvo de proporcionar el porcentaje de propiedad. Elektra planea ofrecer financiamiento para los automóviles a través de Banco Azteca, la institución bancaria que creó para ofrecer préstamos a los mexicanos de bajos recursos, que con frecuencia no tienen acceso al crédito.
En China, FAW fabrica vehículos para Mazda Motor Corp. y Volkswagen AG. La compañía también vende los modelos Hongqi, Vita y Besturn bajo su propia marca. Es el segundo fabricante de automóviles del país por tamaño, después de SAIC Motor Corp.
Elektra planea vender los automóviles en 20 concesionarias para empezar, y expandirse a otras partes de México en un periodo de cinco años, dijo Macías. La compañía podría vender los automóviles en Centroamérica más adelante, agregó

Ver comentarios