China gastaría $275 mil millones al año en firmas extranjeras
Bloomberg | Martes 28 marzo, 2017 07:20 a. m.
Las compañías chinas podrían llegar a invertir $275 mil millones al año en acuerdos extranjeros en la próxima década, incluso mientras el país trata de restringir las salidas de capital, dijo John Reiss, de White & Case.
"Esperamos una actividad de fusiones y adquisiciones abrumadora de China" en el extranjero, dijo Reiss, director global de F&A de la firma de abogados, en Bloomberg Television.
Las autoridades chinas comenzaron a aumentar los controles de capital en la segunda mitad de 2016 después de tres años consecutivos de salidas y debilitamiento del yuan.
De los $220 mil millones en acuerdos anunciados por los compradores chinos el año pasado, se cancelaron o retiraron entre $40 mil millones y $75 mil millones, dijo Linklaters LLP en un informe la semana pasada.
La actividad continúa a pesar de las restricciones recientes. HNA acordó el 26 de marzo comprar una participación de 25% en la unidad de gestión de activos de EE.UU. de Old Mutual Plc por alrededor de $446 millones, lo que se suma a una seguidilla de inversión de $30 mil millones por parte del conglomerado chino desde el año pasado. El viernes, Zhonghong Zhuoye Group aceptó adquirir 21% en SeaWorld de Blackstone, convirtiéndose en el mayor accionista del operador de parques temáticos de EE.UU.
En EE.UU., dijo Reiss, las fusiones y adquisiciones han registrado mucha actividad porque se correlacionan con la confianza y un mercado de valores fuerte.
Sin embargo, eso puede cambiar a medida que el mercado se retrae en medio de desafíos a la implementación de la agenda del presidente Donald Trump en salud, impuestos, regulación e inmigración.