China duplica su compra de petróleo a Estados Unidos
Enviar

China propuso duplicar su compra de petróleo a Estados Unidos este año, lo cual significaría un aumento de $25 mil millones en el consumo de este producto por parte del país asiático.

Estados Unidos envió cerca de 330 mil barriles diarios de crudo y de condensado a China en los primeros cuatro meses del año, unos 120 mil más que hace un año. Esto,sumado al interés de los asiáticos por comprar más, muestra una tendencia altamente positiva para los norteamericanos.

El crudo de referencia estadounidense West Texas Intermediate se negoció a una media de $63.77 cada barril frente a los $51.63 del año anterior.

La administración Donald Trump, se ha enfocado en reducir el déficit comercial con China desde el año pasado.

Los bienes estadounidenses exportados a China el año pasado totalizaron $130 mil millones , mientras que los envíos chinos a Estados Unidos totalizaron $506 mil millones. Esto deja un déficit estadounidense de más de $375 mil millones.

 

En general, las venta de crudo en el mundo ha tenido un crecimiento importante durante los primeros cuatro meses de este año, aumentando en alrededor de $1200 millones.


Ver comentarios