Logo La República

Martes, 12 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Figueres propone a Costa Rica como sede de cumbre climática COP25 por cancelación de Chile

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 30 octubre, 2019 09:48 am

José María Figueres en el balcón verde del PLN
“Ahora Costa Rica debe levantar la mano y convertirse en la sede de la COP25", dijo José María Figueres, expresidente de la República. Archivo/La República


La cumbre climática COP25, a celebrarse en Chile en diciembre próximo, será cancelada debido a las protestas que desde hace semanas aquejan al país, anunció hoy Sebastián Piñera, presidente chileno.

Lea más: PreCOP25 sirvió para acelerar acción climática

La prioridad del Gobierno es restablecer el orden público, y por ello cancela tanto la COP25 como el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, programado para noviembre.

En vista de esto, José María Figueres, expresidente de la República, propuso a Costa Rica como sede del importante evento climático, al ya haber organizado la PreCOP25.

“Ahora Costa Rica debe levantar la mano y convertirse en la sede de la COP25. Inmenso valor agregado en posicionamiento país, inversión, turismo, etc.”, dijo Figueres en su cuenta de Twitter.

El país acogió a más de 1.500 personas durante la PreCOP25, reunió delegados en representación de más de 90 países y albergó más de 60 paneles con 264 expositores en temas desde carbono azul hasta movilidad eléctrica.

Lea más: Ministro de Ambiente: “Plan de Descarbonización es la prueba de que avanzamos con el Acuerdo de París”

Por el momento, el Gobierno conversa con el equipo de Chile para tratar la situación, según la oficina de prensa del Ministerio de Ambiente y Energía.

"Nosotros, como Sede de la PreCOP25, somos el socio de Chile en este proceso y estamos en conversación con su equipo, en su rol como Presidencia entrante de la COP. Vamos a apoyar las decisiones que se tomen en aras de encontrar pronto una alternativa exitosa para la realización de la COP25", señaló Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía.



NOTAS RELACIONADAS


Carlos Alvarado, presidente de la República

Costa Rica asume compromisos ambientales complejos

Viernes 11 octubre, 2019

Premio “Campeón de la Tierra”, que le otorgó la ONU al país, le da autoridad moral para presionar por desafíos globales.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.