Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



MAGAZINE


Chicago: Descubra su arquitectura, gastronomía y entretenimiento

La ciudad cuenta con cientos de actividades para disfrutar todo el año

Melissa González [email protected] | Martes 13 noviembre, 2018

Una vista de la ciudad de Chicago, sus edificios y el río en medio de la ciudad
Esta es la vista que ofrece la ciudad el hotel Renaissance Chicago Downtown. Renaissance Chicago Downtown/La República


Si aún no ha planeado su destino para vacacionar en Navidad o el próximo año, Chicago le ofrece una gran cantidad de actividades de entretenimiento.

La “Ciudad de los Vientos” como se le conoce, es una de las más bellas de Estados Unidos, entre sus recursos más importantes y queridos está el lago Míchigan, uno de los cinco más grandes del país, y de suma importancia para su economía.

Lea más: Avianca tendrá más vuelos a Guatemala y viajes diarios a destinos de Estados Unidos

Otro de los elementos característicos son los edificios, cada uno tiene una historia y una inspiración, y fueron desarrollados como un complemento para crear armonía.

Y es que tras un gran incendio en 1871, se trabajó para reconstruir la ciudad en tiempo récord, gracias al talento de un grupo de arquitectos que logró convertirla en un ejemplo a nivel mundial.

Si quiere conocer en detalle la historia de cada edificación puede hacerlo en un crucero por el lago, Chicago’s First Lady es una de las compañías que lo ofrecen.

En el tour de 90 minutos usted podrá tener una vista panorámica de más de 50 edificios, conocer sobre quiénes los desarrollaron y la mezcla de tendencias presentes.

Puede también visitar el Centro de Arquitectura que ofrece más de 85 opciones de recorridos en distintas modalidades, y cuya misión es demostrar que el diseño importa.

En sus instalaciones también podrá ver réplicas de rascacielos icónicos no solo de Chicago sino del mundo, así como proyectos en desarrollo como el Vista Tower, que será el tercero más alto de la ciudad, diseñado por la arquitecta Jeanne Gang.

chicago

Una parada obligatoria es la Willis Tower donde está The Skydeck, donde desde el piso 103 usted podrá ver toda la ciudad y tomarse una foto en una especie de cajón de vidrio; la torre 360 también le da la posibilidad de disfrutar de una maravillosa vista.

Pero la arquitectura es tan solo una parte, hay más atractivos para los que requiere bastante tiempo, uno de ellos es el Field Museum, en el centro, ahí puede ver grandes exposiciones permanentes como la de dinosaurios con fósiles reales.

Lea más: Avianca viajará a Orlando desde Costa Rica a partir de agosto

Una de las muestras temporales es la de Momias, donde se pueden ver reales y réplicas, así como todo lo relacionado con sus vidas y misterios.

En el acuario Shedd podrá apreciar de cerca belugas, delfines, leones marinos y pingüinos, entre otros.

Además cuentan con shows programados.

En el Instituto de Arte, puede hacer un recorrido por el trabajo de grandes exponentes de diferentes disciplinas y épocas, en sus paredes posan obras de Andy Warhol, Monet, Picasso y Van Gogh, entre muchas otras.

Se puede decir que el arte está presente en todo, el parque Millennium es una muestra de ello, ahí está la famosa obra “Cloud Gate”, también conocida como “El frijol” debido a su forma.

cloud gate

La escultura de 110 toneladas, es un gran espejo curvo.

También está la fuente Crown, un espacio inspirado en un jardín japonés diseñado por el artista español Jaume Plensa.

Ahí están colocadas dos grandes torres donde se proyectan caras de sus ciudadanos (en total se fotografió el rostro de 1.000 personas) y que desde la boca sale agua, durante el verano es ideal para el entretenimiento infantil.

En el Navy Pier podrá vivir la experiencia de subirse a una gran Rueda Chicago, y ver el paisaje desde el aire.

La gastronomía es variada y de calidad, no se puede ir sin probar la pizza Deep Dish del restaurante Giordano's, un perro caliente, o un brownie de The Palmer House, donde se dice que nació el legendario postre en 1893 convirtiéndose en todo un referente.

Esos tres platillos los puede probar en un recorrido con la compañía Bobby’s Bike Hike Chicago, que también incluye paradas por sitios históricos, así como una degustación de cerveza.

Un restaurante casual y popular es The Purple Pig, que cuenta con un amplio menú que va desde recetas elaboradas con cerdo, hasta mariscos.

Otro punto gastronómico, pero más formal, es The Albert en el hotel EMC2, sin duda un deleite al paladar con una fusión de sabores únicas en cada platillo.

restaurante

Una de las recomendaciones de hospedaje es el hotel Renaissance Chicago Downtown, en el corazón de la ciudad cerca de todas las atracciones y de la avenida Míchigan, un paraíso de compras para todos los gustos y presupuestos.

Renaissance



Más atractivos

Revival Food Hall

Es un centro gastronómico donde podrá encontrar variedad de propuestas desde los famosos pokes hasta delicias a la barbacoa.

Chicago Magic Lounge

Es un bar clandestino donde desde la entrada todo es magia, ahí puede disfrutar de shows con magos, música y ricos cocteles.

CityPass

Son cupones que le dan entrada a las principales atracciones con descuentos, el precio aproximado es de $106 adultos y $89 niños. Es válido por nueve días.



Cómo llegar

Para llegar a Chicago la aerolínea Avianca abrió recientemente una ruta directa desde Guatemala, operada en aviones A319 con capacidad para 120 pasajeros, 12 en Clase Ejecutiva y 108 en Clase Económica, con vuelo diarios.



Detalles

Si quiere conocer más detalles de Chicago puede visitar el sitio www.choosechicago.com


*Las tres fotos que aparecen juntas son cortesía de Nelson Calderón @ncphoto555



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.