Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Chef Randy Siles estrena proyecto gastronómico en Punta Islita

Melissa González [email protected] | Martes 15 septiembre, 2020 11:30 am

Randy Siles
Randy Siles trabaja desde 2015 como chef embajador de Costa Rica. Cortesía/La República


El chef Randy Siles continúa innovando, esta vez con un nuevo proyecto gastronómico en Punta Islita, que tiene como objetivo promover la cocina sostenible, así como impulsar a las nuevas generaciones de cocineros.

¿En qué consiste Agro-marino?

Es un nuevo concepto gastronómico para el Hotel Punta Islita, estará cimentado en nuestra filosofía “Autóktono”, que tiene como principal objetivo el empoderamiento de las nuevas generaciones de cocineros para transformar los sistemas alimentarios comunitarios a través de una gastronomía sostenible y saludable y así avanzar hacia la soberanía alimentaria de las comunidades.

Lea más: Chef tico cocinará en prestigioso evento en Francia

¿En qué se diferencia?

Es un estilo de vida que busca el diseño de experiencias gastronómicas únicas a través de una cocina humana con identidad, de impacto positivo en lo social y ecológico, generando una conciencia holística que marcará huellas positivas en su entorno.

Es cocina de autor, libre y creativa, enfocada en los frutos marinos y plantas autóctonas que exalta la identidad del producto local, la tradición y el conocimiento culinario de la región.

Creamos nuestro huerto comunitario, trabajamos con nuestros pescadores, agricultores y productores locales.

¿Por qué en Islita?

El destino está perfectamente alineado a mi filosofía de vida, la cual es centrada en el desarrollo social y económico en la comunidad.

Punta Islita es un proyecto que da vida, y que permite la transmisión de conceptos y conocimientos gastronómicos, así como filosofías de vida con todos estos jóvenes locales.

Lea más: Isabel Campababal: La gastronomía como un bien patrimonial

¿Cuál ha sido el reto de desarrollarlo en media pandemia?

La verdad siento que muchas crisis son oportunidades. No lo llamaría reinventarse, porque simplemente lo que hago es buscar formas en las que podamos vivir con mucha simplicidad y con gran dosis de disciplina y paciencia.

Muchas veces se trata de reflexionar cómo nuestros ancestros respondían a los retos de la vida. En fin, se trata de vivir una vida simple llena de humanidad.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.