Enviar
Chacón y Rodríguez a Estados Unidos
Los ticos se enfrentarán este sábado a lo mejor del triatlón estadounidense

Los triatletas élite Leonardo Chacón y Roger Rodríguez salen mañana rumbo a Buffalo, Estados Unidos, para competir en el campeonato nacional de ese país, el sábado.
Ambos deportistas tomarán esta prueba como fogueo previo a su participación en los Juegos Panamericanos en octubre próximo en Guadalajara, México, además de sumar algunos puntos en el ranking de la Federación Internacional de Triatlón, informó Miguel Jara, periodista de la Federación Unida de Triatlón.
Leonardo Chacón ha trabajado durante estas dos últimas semanas lo que es el ciclismo, al competir en dos clásicas a nivel nacional como la Vuelta a Pococí y Vuelta Chorotega. “Dejé el triatlón de lado unos días y disfrute mucho el ir con los mejores ciclistas del país, eso me da confianza pues los estadounidenses ruedan muy rápido, tengo muchas ganas de competir allá en Estados Unidos”, explicó Chacón.
Entre los rivales que tendrán que enfrentar Chacón y Rodríguez se encuentran los seleccionados estadounidenses Hunter Kemper, Jarrod Shoemaker, Matt Chrabot, Ben Collins y Manuel Huertas.
Luego de esta competencia Leonardo y Roger se concentrarán en Llano Grande de Cartago a 2200msnm a partir del 25 de setiembre y hasta el 14 de octubre para luego trasladarse a Liberia y aclimatarse lo mejor posible a las extremas temperaturas que enfrentarán en Guadalajara.
“En el campamento de Llano Grande y Liberia tendremos diez atletas de primer nivel concentrados y preparándose para estas justas que son la antesala para la olimpiada”, señaló Roberto Solano, fisiólogo y entrenador de los triatletas.
Mientras, Alia Cardinale, la otra costarricense que participará en los Juegos Panamericanos, se encuentra concentrada en Francia compitiendo la serie Grand Prix en un equipo élite para llegar con buen nivel a dichas justas, indicó Jara.
La preparación de Chacón y Rodríguez para este ciclo es patrocinada por Banco Bansol, el Comité Olímpico Nacional y la Federación Unida de Triatlón.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios