Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



MAGAZINE


César Millán, encantando perros y personas

Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Lunes 30 enero, 2012




César Millán, encantando perros y personas
El psicólogo de canes defiende el rol de la familia en la formación de los seres humanos y, por supuesto, de sus inseparables amigos

Cuando era niño, César Millán soñaba con ser el “mejor entrenador de perros del mundo”; su madre le dijo que podía lograr lo que quisiera y hoy, a sus 42 años y gracias a su método de psicología para canes, es mundialmente conocido como “El Encantador de Perros”.
Millán, quien presentó este sábado su primer espectáculo en Latinoamérica en el país, dijo que más que encantador de perros, él es quien ha estado siempre encantado por ellos.
Pese a la fama que ha conseguido con su serie de televisión y sus libros, o al renombre de sus clientes, tiene muy presentes sus orígenes humildes en México y afirma que sigue soñando de la misma manera que hace 21 años, cuando cruzó ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos.
Siempre acompañado por su pitbull Junior, Millán defiende el rol de la familia en la formación de las personas y, por supuesto, de los perros.
Afirma que el 90% de los dueños tiene problemas con su perro porque desconocen cómo piensa y, sobre todo, no saben organizar sus prioridades.
“Las prioridades del humano son estudiar, ganar dinero y comprar casa, y para eso deja a la familia atrás, y el perro es parte de la familia”, señala.
A los perros “hay que retarlos física y psicológicamente, y después darles afecto. La gente les da afecto, afecto y afecto, eso es energía que te están dando, hay que quitarla con ejercicio mental y físico”.
Para Millán, los errores de los dueños son los mismos en todo el mundo y tienen los mismos efectos: animales ansiosos, agresivos, hiperactivos o temerosos.
Por esa razón asegura que tiene mucho trabajo por delante.
Entre sus metas está producir y conducir un nuevo programa llamado “El líder de la manada”, en Holanda, Italia e Inglaterra, aunque también tiene planes en Japón.
Además, pretende abrir centros de psicología para perros en todo el mundo y seguir trabajando con un programa que lidera su fundación con la Universidad de Yale para impartir a los niños de preescolar “lo que yo aprendí a temprana edad”.

San José / EFE






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.