Cerveceros empachan
El bate explosivo de Ryan Braun de nuevo en acción tras cumplir una larga sanción por consumo de esteroides, tiene en la cima a los Cerveceros. Mike McGinnis/AFP-La República
Enviar

Cerveceros empachan

Milwaukee es el mejor equipo de campaña; regresa Bobby Abreu a los Mets

La temporada apenas arranca y los Cerveceros de Milwaukee no estaban entre los favoritos de la División Central del Viejo Circuito; los honores están reservados para los Cardenales de San Luis y Los Piratas de Pittsburgh, protagonistas de la campaña anterior.
Los vaticinios de pretemporada ubicaron a los “birreros” en el último puesto de la División, “honor” terrorífico cuando se repasa que en ella habitan los desastrosos Cachorros de Chicago y los debilitados Rojos de Cincinnatti.
Los Cerveceros entraron a la campaña arrastrando el peso de que su máxima figura, Ryan Braun llegaba ensuciado por el escándalo de los esteroides. Igual un éxito en la temporada se aferraba al trabajo que logren desarrollar el nido de veteranos que se reunieron en esta novena: Matt Garza, Aramis Ramírez, Carlos Gómez, Kyle Lohse y Yovani Gallardo llevarán el peso de la nómina que por ahora es la mejor de todas las Grandes Ligas pues suman 14 victorias y cinco derrotas, después de que ayer derrotaron 3-2 a los Bucaneros, cuando el jardinero Khris Davis se voló la barda en el décimo cuarto episodio
Para Davis fue su primer jonrón en la campaña y ayudó a darles la victoria a los Cerveceros al conectar contra el cerrador venezolano Jeanmar Gómez, sin corredores por delante.
El beneficiado en la lomita fue el relevo Zach Duke (1-0) en dos episodios, permitió dos imparables y ponchó a dos.
El cerrador venezolano Francisco Rodríguez trabajó un episodio y se apuntó el rescate permitiendo un imparable y ponchando a dos. Fue el sétimo salvado para el venezolano.
La derrota la cargó Gómez que en dos entradas, aceptó tres imparables, un jonrón y una carrera.
El arranque de temporada para los Cerveceros ha sido impresionante y los números de algunas de sus figuras lo confirman: Gallardo tiene promedio de carreras limpias permitidas de 1.46, lo sigue el lanzador novato Wily Peralta con 1.96; el toletero Braun batea para .352 y la ha sacado de los parques en seis oportunidades, el novato Jonathán Lucroy batea para .313 y Carlos Gómez para .312; Aramis ha empujado al plato 15 carreras; el veterano Marck Reynolds colabora con cinco vuelacercas y Lohse se distingue con tres victorias sin derrotas.
Hoy el equipo de Milwaukee es líder de la Central de la Liga Nacional tres juegos arriba de los Pájaros Rojos que ayer cayeron 3-2 con los Nacionales de Washington.
También ayer los Mets de Nueva York anunciaron que el veterano venezolano Bobby Abreu subiría de ligas menores y sería activado para el primero de una serie de cuatro partidos contra los campeones de la Liga Nacional en 2013 Cardenales de San Luis este lunes, 21 de abril.
Abreu bateó para .395, con cuatro dobles, un jonrón y nueve carreras impulsadas en 15 juegos con los 51s, sucursal de Triple A de los Mets en Las Vegas, desde que fue fichado a un contrato de menores a finales de marzo.
El gerente general Sandy Alderson destacó anteriormente que anticipaba la incorporación de Abreu a la alineación de los Mets como un bateador emergente zurdo elogiándolo por su experiencia y gran enfoque en el plato.
Se anticipaba que el venezolano subiría de menores después que se resolviese la situación en primera base entre Ike Davis y Lucas Duda. Los Mets canjearon a Davis a los Piratas el pasado viernes a cambio del relevista Zack Thornton.
Abreu ha jugado 17 años en Grandes Ligas entre Astros de Houston, Filis, Yankees, Angelinos y Dodgers de Los Ángeles.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE
@La_Republica

 

Ver comentarios