Cepal prevé crecimiento del 3,9% para Costa Rica en 2017
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El crecimiento de producción del país aumentaría un 3,9% para el próximo año, según las proyecciones realizadas para América Latina y el Caribe, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La cifra preliminar es menor que la proyectada para este año del 4,1%; sin embargo, muy por encima del establecido del crecimiento promedio de toda América Latina y el Caribe, del 1,3%.

“Estamos en un punto de inflexión. América Latina y el Caribe volverán a crecer pero de manera moderada y sin motores claros que les impulsen. Su recuperación será frágil mientras se mantengan las incertidumbres del contexto económico, en particular las tendencias proteccionistas recientemente observadas”, explicó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, en Santiago, Chile, durante la conferencia de prensa en la que se presentó el documento.

Por otro lado, América del Sur será la subregión más afectada, con una caída del 2,4%, mientras que Centroamérica tendría el mayor crecimiento con un 3,6%.

En la región, República Dominicana y Panamá lideran la lista de mayor crecimiento con un 6,2% y el 5,9%, respectivamente.

Ver comentarios