Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Centroamérica es una región atractiva de adaptación tecnológica: Dell

Forbes Centroamérica [email protected] | Miércoles 24 marzo, 2021 04:45 pm

dell
Teleinfopress/La República


“Nosotros considerados a Centroamérica una región atractiva, sin embargo, necesita desarrollarse en innovación, por lo que requiere tecnología”, indicó Gustavo Ripoll, el nuevo vicepresidente para la región Multi-Country Latin America de Dell.

Lea más: Pandemia por Covid-19 impulsa venta mundial de computadoras

Para la tecnológica Dell, la región centroamericana tiene la gran oportunidad en términos de adopción tecnológica, además de que el Internet de las Cosas y la inteligencia artificial se están abriendo camino en el Istmo.

En este mismo sentido, Ripoll sostuvo que Centroamérica no es una región atrasada en temas tecnológicos respecto a otras regiones del mundo.

El directivo de Dell puntualiza que la compañía es de las que más presencia física tiene en Centroamérica.”Tenemos gente en Costa Rica, Guatemala y Puerto Rico. Además, de recursos en Miami y Panamá para poder atender a más países de la región”, detalla.

Lea más: Costa Rica será el epicentro de tecnología exponencial centroamericana

Con todo este contexto, Ripoll señala que Centroamérica es una región que constantemente va creciendo y excede los resultados previstos por la empresa, además de ser tan importante como toda la región latinoamericana.

“Latinoamérica es prioritaria para el crecimiento de Dell Technologies a nivel global. Al consolidar estas tres regiones en una apuntamos a acercar y amplificar las buenas prácticas de los equipos de ventas que ya hacen una gran labor en los países, y así generar sinergias y afianzar nuestras fortalezas en un territorio que tiene un importante potencial de crecimiento del cual queremos ser protagonistas”, comentó el directivo de Dell.


NOTAS RELACIONADAS


Más tiempo en línea, aumento de uso de teléfonos móviles y menor tiempo invertido en traslados, son algunos beneficios que posicionan al comercio electrónico como tendencia en el gusto del consumidor.  Shutterstock/La República.

Costa Rica entra a la transformación digital, asegura MasterCard

Lunes 19 octubre, 2020

Para optimizar la experiencia y mantener el patrón de compra, Mastercard trabaja en una tarjeta de sostenibilidad.

Luis Iván Ortiz

Costa Rica lideraría desarrollo de redes 5G en Centroamérica

Jueves 14 febrero, 2019

Unos 4,8 millones de abonados móviles contaban con el servicio de Internet móvil en sus smartphones a finales de 2017





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.