Logo La República

Domingo, 26 de mayo de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

Centro de Convenciones podría ganar renombre mundial por “prácticas sostenibles”

Inmueble tico es finalista en concurso que premia lo más destacado de la industria

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 08 noviembre, 2022


Desde el 2018 el Centro de Convenciones se ha convertido en un gran referente del turismo de negocios. Cortesía/La República.
Desde el 2018 el Centro de Convenciones se ha convertido en un gran referente del turismo de negocios. Cortesía/La República.


En un mercado cada vez más dinámico y altamente competitivo, el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) aspira a ser reconocido a nivel mundial como un referente de las mejores prácticas sostenibles de la industria.

Lea más: Costa Rica elegida como sede de la Conferencia Mundial de Centros de Convenciones

Y es que el inmueble tico es finalista del concurso Best Marketing Award de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA); el cual, es el principal reconocimiento a la creatividad en la gestión de marketing en la industria de reuniones.

Para este año, el galardón se enfoca en la “disrupción en el marketing” relacionada con los pilares centrales de ICCA de inclusión, diversidad, legado y sostenibilidad.

Se trata del reconocimiento más respetado en el campo, ya que verdaderamente destaca los logros sobresalientes y creativos de las organizaciones.

“El solo hecho de tener la posibilidad de obtener este reconocimiento representa un gran logro para nuestra organización, pero más importante aún, para nuestro país”, dijo Maximiliano Chacón, Gerente de Mercadeo y Ventas, del Centro de Convenciones de Costa Rica.

El ganador del premio será reconocido como una organización que realmente entiende el complejo panorama de marketing actual y abraza la constante evolución exigida.

Lea más: Centro de Convenciones de Costa Rica ofrecerá servicio gastronómico para llevar durante todo el año

“No sentimos realmente emocionados de formar parte de los finalistas de este prestigioso reconocimiento, en el CCCR trabajamos día a día en hacer las cosas bien y en ser referentes y ejemplo no solo acá en el país, sino a nivel mundial”, agregó Chacón.

En caso de que Costa Rica gane el galardón, será la primera vez que un país de América Latina obtiene tal reconocimiento, según Andres Escandón, Director Regional de América Latina y Caribe de ICCA.

“El Centro de Convenciones de Costa Rica, será el representante de toda la región con una propuesta de marketing diferencial, combinando funcionalidades innovadoras de un venue con elementos de sostenibilidad en su infraestructura, operación y comercialización. ¡Le deseamos muchos éxitos!” comentó Escandón.

Además del Centro de Convenciones con la campaña “Referente de las mejores prácticas sostenibles” entre los finalistas están Bologna Welcome Convention & Visitors Bureau con el “eXtraBO, el centro eXtra de Bolonia”, el ICC de Gales con la “Campaña de protección del deber” y la oficina de Oficina de Turismo y Convenciones de Oporto, con “Oporto y Norte de Portugal: una aproximación creativa a los MICE”.

El ganador será anunciado el miércoles 9 de noviembre.


Perfil


Nombre Centro de Convenciones
Gerente de Mercadeo Maximiliano Chacón
Fundación 2018
Sitio web https://costaricacc.com/


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.