Logo La República

Miércoles, 22 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Centro de Convenciones estrena sala de capacitación para estudiantes del programa dual del INA

Espacio busca potenciar la formación y el desarrollo profesional

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 09 mayo, 2024 02:30 p. m.


Sala
Cortesía/La República


Una nueva sala de capacitación diseñada para el programa dual del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), se instaló en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

La iniciativa ofrece un espacio para la formación académica y profesional de los futuros líderes en diversas áreas de la industria.

Lea más: Más empresas serán parte de la educación dual gracias a cambio en bachillerato

Con una capacidad aproximada para 20 personas, está equipada con tecnología de última generación, incluyendo proyectores y sistemas de sonido, para brindar un entorno propicio para el aprendizaje.

Entre los recursos disponibles se incluyen pizarras, proyectores, video beams, archiveros, mesas y sillas, entre otros elementos esenciales para facilitar el proceso educativo.

sala

“La sala tiene como objetivo generar un impacto positivo en nuestra comunidad, al mejorar la calidad de la formación proporcionada a los estudiantes. Esta iniciativa refuerza nuestra posición como un Centro de Convenciones Escuela, contribuyendo de manera significativa a satisfacer las necesidades específicas”, dijo Álvaro Rojas, gerente general del Centro de Convenciones de Costa Rica.

El espacio ha sido estratégicamente ubicado en la parte trasera del edificio, con el objetivo de proporcionar un entorno de aprendizaje efectivo, apartada de las actividades principales. Esto asegura un ambiente propicio para el desarrollo de las sesiones del programa dual, minimizando distracciones y maximizando la concentración de los participantes.

Lea más: Estudiantes se benefician con programa de Educación Dual para mejorar su empleabilidad

“Esta iniciativa es el resultado de un acuerdo de educación dual firmado en el año 2023 entre el Centro de Convenciones, representado por Grupo Heroica, y el Instituto Nacional de Aprendizaje, con el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo; nos emociona ser parte del viaje de estos estudiantes mientras desarrollan sus habilidades y contribuyen al crecimiento y la excelencia de la gastronomía en nuestra región”, dijo William Rodríguez, ministro de Turismo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.