Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Centro de Cine proyectará películas para personas con discapacidad visual

Julián Peláez [email protected] | Viernes 02 noviembre, 2018 10:16 am

Cine con Audiodescripción
Elaboración propia / La República


Hoy, 2 de noviembre, y mañana, 3 de noviembre, el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica presentará tres películas dirigidas a aquellas personas con discapacidad visual.

En esta ocasión, como parte de su programa Preámbulo, la institución presentará un ciclo de “Cine con audiodescripción", en el marco del 61 aniversario del Patronato Nacional de Ciegos.

La audiodescripción es una herramienta destinada a las personas con discapacidad visual, que consiste en añadir comentarios en las pausas y silencios de cualquier producto audiovisual, los cuales apoyen al público a lograr una mejor comprensión de la película.

Lea más: Películas ticas buscan representar al país en los premios Goya

De esta manera, se les va describiendo a los espectadores la acción o el lugar en el que se desarrolla la escena, las características de los personajes, su vestuario, lenguaje corporal y sus expresiones faciales.

Hoy, a las 7 p.m., se presentará la película “El Regreso”, de Hernán Jiménez y, este sábado, se podrá disfrutar de la cinta “Lucía”, de Humberto Solás, a las 4 p.m. Después, a las 7 p.m., se proyectará “Los dioses rotos”, de Ernesto Daranas.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.