Centeno adelantó su retorno a casa
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 06 febrero, 2019
Sentimos el fichaje de Walter Centeno, como director técnico del Deportivo Saprissa, un poco atravesado. Similar al juego amistoso del pasado sábado entre Estados Unidos y Costa Rica, único juego interselecciones en todo el planeta fútbol.
Nos queda la impresión de que el “Paté”, no llega al Saprissa en el momento idóneo y no se trata de analizar sus condiciones o credenciales como entrenador, dado que viene de triunfar con Grecia, sino que a lo interno del club morado, no se puede identificar su hoy como crítico.
Toma la decisión la dirigencia del “Monstruo”, de separar del cuerpo técnico a dos exfutbolistas que suman los más altos valores del saprissismo: Vladimir Quesada y Víctor Cordero, que no solo vienen de ganar el último partido en San Carlos, sino que tenían al Saprissa en puesto de clasificación, un cuarto lugar con diez puntos, a seis del líder, pero con un juego menos los de Tibás.
Despiden los dirigentes del club a su cuerpo técnico, cuando el equipo está virtualmente a tres puntos del primer lugar, números que lo alejan de una situación de crisis.
Además, en lo futbolístico, es riesgoso el fichaje de Centeno, contra el reloj, pues el “Monstruo” juega hoy frente a Santos y el sábado el clásico ante el León.
Queda la sensación de que Walter Centeno, más temprano que tarde sería el director técnico del Saprissa, siguiendo la trayectoria de varios exfutbolistas que lo fueron: Alexandre Guimaraes, Jeaustin Campos, Roy Myers, Rónald González, Hernán Medford, Douglas Sequeira, Vladimir Quesada y otros, pero, no era este el momento preciso.
Ahora, separando lo futbolístico de lo económico, el fichaje del “Pate” se convierte de inmediato en un “boom” para el saprissismo en general y en ese aspecto, un acierto de la dirigencia. Recaudaciones millonarias esperan en la tesorería del club, para los juegos ante Santos y la Liga, consecuencia directa de la “locura” que en la masiva feligresía morada, significa el regreso a casa de su rey.
En todo caso, la grada lo pedía, casi que lo exigía: el “Paté”, “Paté”, “Paté”, retumbó y cimbró la Cueva en las últimas fechas y entonces, la dirigencia morada apresuró el evento, movió las piezas del ajedrez, se sacudió la billetera y hoy Walter Centeno es el nuevo director técnico del equipo.
Los saprissistas están felices, eufóricos, contentos y eso, por ahora, es lo que más interesa.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno