Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Cemex firma acuerdo para la venta de sus operaciones en Costa Rica y El Salvador

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 30 diciembre, 2021 10:01 a. m.


Acuerdo
Foto con fines ilustrativos.


Cemex anunció hoy la firma de un acuerdo para la venta de sus operaciones en Costa Rica y El Salvador con Cementos Progreso Holdings, S.L., a través de sus empresas subsidiarias, por un monto aproximado de $335 millones.

Lea más: Cemex lanza nueva plataforma para revolucionar el sector constructivo

Los activos que se están vendiendo consisten en una planta de cemento completamente integrada, una estación de molienda, siete plantas de concreto, una cantera de agregados y un centro de distribución en Costa Rica, así como un centro de distribución en El Salvador.

“Esta transacción nos permite avanzar en los objetivos de rebalanceo de nuestro portafolio, liberando recursos para financiar nuestras inversiones de crecimiento y continuar la reducción de nuestra palanca financiera”, dijo Fernando González Olivieri, director General de CEMEX.

Lea más: CEMEX recibió galardón de Construcción Sostenible 2018

Sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre en Costa Rica y El Salvador, incluidas las aprobaciones de las autoridades de competencia, CEMEX actualmente anticipa finalizar esta transacción durante el primer semestre de 2022.

“Se anticipa que los recursos obtenidos de esta desinversión se utilicen para financiar la estrategia de crecimiento de la compañía mediante inversiones complementarias en sus principales mercados, reducir deuda y otros propósitos corporativos”, detalló la compañía por medio de un comunicado.



NOTAS RELACIONADAS


Construcción

App de CEMEX ya llega a 21 países

Jueves 30 mayo, 2019

La plataforma es la única plataforma de su tipo en la industria de materiales de construcción

Martha Herrera, directora corporativa de Responsabilidad Social de Cemex y presidenta de la junta directiva de RedEAmérica

Cemex invita a empresas a potenciar desarrollo de comunidades ticas

Lunes 16 julio, 2018

La RedEAmérica busca empresas establecidas en Costa Rica para impulsar el desarrollo de las comunidades.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.