CELAC adopta el enfoque de género para garantizar el impacto de su plan de erradicación del hambre
El Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025 es un esfuerzo de los miembros de la CELAC. Cortesía de FAO CR/La República.
Enviar

La promoción de políticas diferenciadas que involucren a las mujeres en relación con el acceso a la tierra y el reconocimiento del trabajo, además de mejorar para ellas el acceso a los alimentos en la región son parte de las medidas aprobadas en la estrategia de género que forma parte del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025.

Durante la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en República Dominicana, además se acordó incorporar el enfoque de género en los marcos legales, leyes y políticas de derecho a la alimentación y seguridad alimentaria a lo largo de toda la región.

“La estrategia permite orientar a los países a ahondar la erradicación del hambre y la malnutrición adoptando un enfoque de género y de derechos”, explicó Maddelin Brizuela, coordinadora del Grupo Adelanto de las Mujeres de CELAC.

Ver comentarios