Logo La República

Martes, 12 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


CELAC adopta el enfoque de género para garantizar el impacto de su plan de erradicación del hambre

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 26 enero, 2017 01:30 pm

El Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025 es un esfuerzo de los miembros de la CELAC. Cortesía de FAO CR/La República.


La promoción de políticas diferenciadas que involucren a las mujeres en relación con el acceso a la tierra y el reconocimiento del trabajo, además de mejorar para ellas el acceso a los alimentos en la región son parte de las medidas aprobadas en la estrategia de género que forma parte del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025.

Durante la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en República Dominicana, además se acordó incorporar el enfoque de género en los marcos legales, leyes y políticas de derecho a la alimentación y seguridad alimentaria a lo largo de toda la región.

“La estrategia permite orientar a los países a ahondar la erradicación del hambre y la malnutrición adoptando un enfoque de género y de derechos”, explicó Maddelin Brizuela, coordinadora del Grupo Adelanto de las Mujeres de CELAC.


NOTAS RELACIONADAS


Mastercard recibió premio por su lucha contra el hambre

Miércoles 18 enero, 2017

Mastercard fue galardonado con el premio Héroes Contra el Hambre, otorgado por el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas.

FAO otorga reconocimiento a reservas forestales costarricenses

Jueves 06 octubre, 2016

Los casos ganadores fueron la Universidad Earth, el Centro Agrícola Cantonal de Hojancha, la Reserva Monte Alto, Barca, Fundecor, Ferlo, Fincas Orosi y Cacao, Finca Kaminal, Grupo Forestal L...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.