Catalina’s Collection mira al exterior para crecer
“Me di a la tarea de crear productos de calidad que compitieran con artículos de la talla de Victoria’s Secret”, dijo Catalina Sánchez, propietaria de Catalina’s Collection. Esteban Monge/La República
Enviar

Catalina’s Collection nació en octubre de 2010 luego de una crisis económica y personal de su propietaria, pero que sirvió de motivación para tener hoy una empresa de ventas por catálogo, dos tiendas y con oportunidad de exportación.


“Hubo un momento en que yo no tenía dinero ni para comer, cuando personas cercanas a mí viajaban a comprar productos personales fuera del país, pero yo me di a la tarea de crear productos de calidad que compitieran con esos artículos”, dijo Catalina Sánchez, propietaria de Catalina’s Collection.

La venta por catálogo es la que mejor ha funcionado para dar a conocer la marca, puesto que también es una forma de dar ingresos extras a otras jefas de hogar.
Actualmente Catalina’s Collection tiene cerca de 750 consultoras distribuidas por todo el país.
Entre los artículos que se pueden conseguir están geles de baño, cremas corporales, jabones líquidos, champú y acondicionadores.
Los productos se maquilan en Costa Rica con fórmulas, materiales y proveedores nacionales.
La marca tiene línea para el cabello, para el hombre, artículos especiales para embarazadas y bebé, productos para manos y pies, cutis y hasta línea para el hogar.
“Hoy en el portafolio de productos tenemos más de 180 artículos de calidad internacional y con orgullo producido en Costa Rica”, agregó Sánchez.


Además de las ventas por catálogo Catalina’s Collection distribuye a cadena Moi, siendo la primera empresa costarricense que comercializa en esa tienda, donde se encuentra hace dos años.
Igualmente se puede encontrar en Simán y en las dos tiendas propias de la marca ubicadas en Guachipelín de Escazú y en Terrazas de Lindora.
Así mismo mantiene muchas relaciones con salas de belleza y spa, donde también se venden sus productos.
Tiene presencia en más de 40 salas de belleza, y en algunas de las cadenas hoteleras más importantes del país como Marriott Los Sueños, Four Seasons, Arenal Springs y Nayara Lodge.
El objetivo para el próximo año es certificarse ISO 9001 para estandarizar los procesos de la planta, así como tener más oportunidades de exportar, proceso que se podría afianzar en 2018.
Algunos de los países donde se podrían enviar los productos de la marca son Panamá, República Dominicana, México y El Salvador.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Catalina’s Collection

Fundación 2010

Consultoras 750

Productos Geles de baño, cremas corporales, jabones líquidos, champú y acondicionadores

Puntos de venta Moi, Simán y tiendas propias

Información www.facebook.com/CatalinasCOLLECTION

 


Ver comentarios