Castro domina en Guatemala
El paso firme y dominante de Roberto Castro en el campeonato guatemalteco de motocross continúa. Cortesía Team CMX/La República
Enviar

Castro domina en Guatemala

El piloto nacional ganó todos los eventos que disputó en el torneo chapín

Intratable, de esa forma continúa el paso de Roberto Castro en el Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala, donde este fin de semana hizo suya la sexta fecha de ese torneo, tras imponerse en las categorías MX1 A y MX2 A.
El costarricense inició con buen pie el sábado, cuando se impuso en los primeros heats de ambos apartados, escenario que se repitió el domingo al hacer suyas también ambas mangas, para obtener así la mejor puntuación de la jornada, que lo afianzan en el liderato de ambos departamentos.
En la MX1, el costarricense, alcanzó los 197 puntos de la tabla general, mientras en la MX2 son 291 según las pizarras extraoficiales, lo que le permite mantenerse tranquilo en las respectivas cimas, luego de una competencia que se caracterizó por una pista particularmente arenosa en el Parque Valle Dorado en la zona de Zacapa.
“El sábado logré sacar ambos resultados, la humedad, la temperatura y las características del circuito fueron un gran reto y hay que saber llevar el paso para no cometer ningún error”, indicó Castro sobre estas condiciones de terreno.
Adicionalmente, destacó que logró su objetivo de ampliar la diferencia en ambos lideratos, lo que le da la tranquilidad para regresar a Costa Rica, donde además de él, otros pilotos ticos como Johan Mora, Ignacio Pazos y David Chacón, buscarán enfrentarse al estadounidense Tyler Bowers en el Campeonato Nacional de Motocross.
Luego los nacionales como Castro y Mora volverán a Guatemala para disputar la próxima fecha del torneo chapín que se realizará el 10 y 11 de agosto en la localidad de Chiquimula.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios