Enviar

Castro defiende el liderato

Segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross será este fin de semana en San Vito de Coto Brus

201504152134021.ACC 3 motos.jpg
Roberto Castro lideró la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, y ahora será el rival a vencer en Puntarenas. Cortesía Daniel Benavides-PuroMotor/La República

Como en los viejos tiempos, Roberto Castro saldrá este fin de semana en la finca Chupalajas en San Vito de Coto Brus a la defensa del liderato.
El experimentado piloto comanda la categoría MX1 y ahora en la pista porteña, que debuta en la agenda del motocross nacional, deberá confirmar su superioridad.
El circuito, que representará todo un desafío para Castro y sus rivales, cuenta con todas las características técnicas necesarias para la competencia y tiene también las medidas básicas para poder formar parte del campeonato nacional, que avala la Federación Costarricense de Motociclismo.
El trazado de la Pista Finca Chupalajas tiene un recorrido de 1.800 metros, un ancho de ocho metros y se encuentra a 1.060 metros sobre el nivel del mar.
Castro dominó la primera fecha seguido de Johan Mora, quien está llamado a convertirse en su principal rival. En tercer lugar aparece Ricardo Chacón de Honda.
Por su parte, la categoría MX2 comenzó con una fuerte lucha, tanto que José Scott Vargas y Esteban Mora comparten la cima, luego de que ambos lograran 45 puntos en la pista La Olla.

También ahí está en la pelea José Pablo Chávez, quien solo se encuentra a una unidad.
Mientras tanto, llegan en condición de líderes a esta fecha Adrián Robert de KTM Pasión MX en Master, Johhny Jiménez en Pre MX2, Jack Dávila en Junior, Jason Badilla en Amateur, Alberto Antillón en Veteranos y Melissa Tencio en Femenino.
Además resultaron ganadores en la primera fecha Abraham Alfaro y Alberto Antillón Jr en 50 cc A y B, José Rodríguez y Sebastián Arias en 65 a y B. En Super Mini A y B destacaron Fabricio Chacón y Adam Ramírez.
El sábado serán las clasificatorias, mientras que el domingo se disputarán desde las 9 a.m. los dos heats de las principales categorías.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios